Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Ft. Lauderdale sería una de las opciones de Motagua para Liga de Campeones de CONCACAF

Motagua es el actual subcampeón del fútbol hondureño.

Deporte Total USA | Enero 20 | José Armando

La crisis política que vive Honduras también afecta al fútbol, en los primeros días del 2018 se conoció que tanto Olimpia como Motagua solicitaron a CONCACAF jugar sus partidos como local de Liga de Campeones fuera del país. La solicitud fue aceptada por CONCACAF quien fue más allá y también anunció que de superar la fase de octavos de final, los encuentros de Olimpia o Motagua en cuartos de final también se jugarán fuera del país.

Estados Unidos surgió como principal destino para ambos equipos que cuentan con una gran cantidad de seguidores en este país, Motagua buscará sacarle provecho jugando su partido frente a Xolos de Tijuana en Ft. Lauderdale. Aunque el anuncio oficial por parte de Motagua y CONCACAF, no llegará hasta después de que el estadio pase la respectiva inspección por parte de las autoridades de la confederación.

El escenario del partido de ida programado para el 21 de febrero sería Central Broward Stadium, la instalación deportiva fue construida originalmente para cricket pero en los últimos años ha tenido el fútbol como principal inquilino. Los más recientes encuentros fueron de carácter amistoso, el primero por Florida Cup 2018 entre Barcelona de Ecuador y Legia Varsovia de Polonia y el segundo entre River Plate de Argentina y Santa Fe de Colombia, ambos en el 2018.

En el 2016, los Ft. Lauderdale Strikers con el hondureño Ramón Núñez como parte de la plantilla terminaron la temporada de NASL en Central Broward Stadium. La prueba anual de MLS conocida como ‘MLS Combine’ también se realizó en este mismo estadio por varios años hasta que en el 2016 se mudó para Los Angeles.

La decisión final será hecha pública la próxima semana, mientras Motagua considerá Ft. Lauderdale, Olimpia que jugará su partido sin público también estaría considerando esta región del país. Los merengues tendrán como rival a New York Red Bulls en partido que está programado para el 22 de febrero.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *