Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Inicio del torneo Clausura se mantiene en suspenso [audio]

La junta directiva de Liga Nacional se reunió esta mañana en San Pedro Sula.

Deporte Total USA | Enero 5 | Redacción

Unos días antes del final del torneo Apertura del fútbol hondureño, cinco equipos mandaron una carta a la Liga Nacional para dejar claro que la actual situación política del país más la crisis económica continua de los últimos años, ha puesto en serias dificultades a los equipos y que el inicio del torneo Clausura programado para el 13 de enero no sería posible hasta que reciban un alivio de cuatro millones de lempiras ($170,000 dólares) por equipo.

Honduras Progreso, Real Sociedad, Vida, Marathón y Platense fueron los equipos que firmaron esta carta en la que los dirigentes también sugieren la intervención del mismo presidente de la república. Estos cuatro millones de lempiras servirán según los equipos anteriormente mencionados para saldar cuentas y afrontar un deficit que según ellos es imposible de evitar en el próximo torneo.

“Generalmente logramos utilidades todos los años pero cuando hablamos de sumas como esta de $20 millones de lempiras, no hay banco alguno que lo facilite a la liga como institución. Podemos manejar una cantidad inferior, pero no nos estamos limitando al apoyo que la liga pueda brindar a los equipos que aunque sea mínimo es un apoyo”. dijo Selim Canahuati, presidente de LNFP.

Canahuati se mantiene en contacto con FENAFUTH, directamente como el presidente de la comisión normalizadora Jorge Salomón, “Tenemos una reunión el martes o miércoles para conocer algunas alternativas que están ahí y que sean factibles para apoyar a los clubes”, concluyó.

Elías Nassar como presidente de Honduras Progreso mantuvo firme la posición de los cinco equipos y aseguró que el torneo no puede iniciar si no se le encuentra solución a la situación que expusieron mediante comunicación directa con la Liga Nacional el pasado 27 de diciembre.

Presidente LNFP Selim Canahuati

Foto y Audio: Jonathan Vallecillo/LNFP