Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Jorge Luis Pinto: “No comparto la expresión de fracaso” [audio]

Jorge Luis Pinto no se niega a la posibilidad de continuar al mando de la selección nacional de Honduras.

Deporte Total USA | Noviembre 17 | Redacción

Con profunda tristeza llegó la selección de Honduras a Tegucigalpa después de la eliminación del campeonato mundial. Los jugadores no dieron declaraciones pero si los miembros de la comisión normalizadora y el director técnico Jorge Luis Pinto, ambas partes coincidieron en que la eliminación de Rusia 2018 no es un fracaso y que el proceso deja muchas cosas buenas para el futuro inmediato del fútbol hondureño.

“Estoy golpeado emocionalmente y en todos los sentidos, no comparto la expresión de fracaso, construir un equipo a nivel de selección no se hace de la noche a la mañana. Quiero decirle al pueblo hondureño que lo dimos todo, como humanos nos podemos equivocar y me pude haber equivocado pero me queda la conciencia tranquila de que lo hicimos con todo el profesionalismo”, fueron las primeras palabras de Jorge Luis Pinto.

En un corto análisis del partido de vuelta que Honduras perdió por 3-1 en Sídney, Pinto apuntó la lesión de Emilio Izaguirre como un momento clave y luego la falta de reacción. El estratega reveló que inicialmente la idea era detener a los australianos en un inicio de mucha presión y luego buscar sorprender, algo que no sucedió como el colombiano lo imaginó.

Pinto considera que la clasificación se fue de las manos en los partidos en los que se dejaron escapar puntos en casa y luego en Panamá y Costa Rica, “Aquí quedan diez o 12 jugadores que ya tienen un status deportivo que no se logra de la noche a la mañana. Tomar decisiones en este momento para ninguna de las partes es bueno, Hoy no me siento ni en condiciones ni en estado emocional, hay que analizar los pro y los contra y se tomará la mejor decisión por parte de los directivos”, manifestó Pinto sobre la posibilidad de continuar como técnico de Honduras.

El cuestionamiento de los medios locales pasó en todo momento por la continuidad de Pinto y el titular de ‘fracaso’ junto a este proceso. El experimentado director técnico aprovechó para dejar claro que en ningún momento del proceso tuvo problemas con los jugadores y que los que estuvieron ausentes no fueron precisamente por problemas con el cuerpo técnico.

Finalmente, Pinto dejó claro que esta eliminación no significa un retroceso en su carrera como técnico y que por el contrario le deja grandes enseñanzas.

D.T. - Selección Nacional de Honduras Jorge Luis Pinto

 

Foto: Carlos Ramírez para Deporte Total USA

Audio: FENAFUTH