Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Jóvenes hondureños destacan en Florida Memorial University

Parte del plantel de Florida Memorial University compartió con la academia Miami Caymans.

Miami, FL | Febrero 12 | José Armando

En una época en que la comunidad centroamericana es criticada por su aporte a la sociedad en Estados Unidos, Florida Memorial University ha decidido abrirle las puertas a un grupo de hondureños que pretenden dar un ejemplo a la comunidad por medio del deporte.

Erick Haylock Ruiz junto a Luis “Buba” López.

Por su capacidad, el técnico hondureño Edil Pavón, ha considerado a cuatro jóvenes catrachos para su plantilla en la temporada 2018. Poniendo como prioridad los estudios, estos aspirantes al fútbol profesional esperan cumplir sus metas en este año.

Erick Haylock Ruiz y Oscar Escalón viajaron varias horas para cumplir con un entrenamiento especial para Florida Memorial University, y es que su evolución como jugadores no dependerá solamente de su nivel académico o su desempeño en el terreno de juego, también deben cumplir con obligaciones en la comunidad. Así lo hicieron en el complejo deportivo La Caimanera en Miami adonde compartieron con niños de categorías menores de la academia Miami Caymans.

“Todos somos como una familia, jugamos y practicamos duro. Tener paisanos contigo te ayuda en el juego y en la escuela”, dijo Haylock Ruiz quien fue parte de la selección Sub-20 de Honduras en la que logró compartir con Harold Fonseca arquero de Motagua y Luis “Buba” López ahora portero de LAFC en MLS a quien dio muestras de admiración.

“Llegué hace dos años y gracias a Dios se ha dado una bonita experiencia. En lo que tiene que ver con el fútbol uno trata de hacer bien las cosas pero los estudios son más importante, siempre me lo dijeron mis padres, si el fútbol no da pues los estudios están ahí para dar la mano. Es muy difícil pero con la ayuda de Dios uno puede conseguir las metas, hay que dejar la familia pero toca adaptarse y hacer nuevas amistades para salir adelante”, comentó Romero.

Al igual que Isaac, el sampedrano Luis Martínez también está siendo considerado para vestir los colores de la selección olímpica de Honduras, “Es un sueño que tuve desde niño y gracias a Dios se me está dando la oportunidad, espero poder aprovecharla de la mejor manera, estamos hablando con la selección U-23 y solamente falta finalizar el acuerdo”, agregó.

Florida Memorial University iniciará la temporada 2018 en el mes de agosto bajo el mando del director técnico, Edil Pavón.

Foto: Deporte Total USA

2 respuestas a “#Honduras | Jóvenes hondureños destacan en Florida Memorial University”

  1. Jorge Calle x dice:

    Exelente trabajo al profe Edil Pavon.
    Yo sé el gran sacrificio que hace por este deporte , siempre poniendo en alto el nombre de Honduras ayudando la juventud para ser de ellos mejores personas y deportistas . Éxitos

  2. Oscar Escalon dice:

    Agradecido con el profe. Pavon por el trabajo que esta realizando con los jovenes .y felicitarlo por su excelente trababajo y deseandole suerte para que muy pronto vea sus frutos .que dios le siga bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *