Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Juan Carlos García falleció en Honduras acompañado de su familia

El futbolista hondureño, Juan Carlos García, falleció a sus 29 años.

Deporte Total USA | Enero 9 | José Armando

Acompañado de su esposa y familiares cercanos, Juan Carlos García falleció la madrugada del martes 9 de enero. Su batalla fue con la leucemia, el 16 de febrero del 2015 fue diagnosticado cuando vestía los colores del Wigan.

Juan Carlos García (segundo de derecha a izquierda) con sus compañeros de selección en el 2014. Foto: Andrea Yanez

Su carrera inició en el 2007 con Marathón y luego pasó al equipo más ganador en Honduras, Olimpia. Después de disputar más de 80 partidos con Olimpia dio el salto al extranjero, el 26 de julio del 2013 firmó un contrato por tres años con el Wigan.

En la temporada 2014-15 tuvo un breve paso por el Tenerife de España pero rápidamente regreso al Wigan, poco tiempo después fue diagnosticado con la enfermedad que le quitó la vida pero no sin antes iniciar una batalla que recibió todo el apoyo del equipo inglés.

“Es una noticia trágica, mandamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Ofrecimos todo nuestro apoyo pero no fue suficiente, a los 29 años era demasiado joven para su partida, nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento”, dijo David Sharpe, presidente de Wigan Athletic.

Juan Carlos García fue parte del equipo mundialista de Honduras en Brasil 2014, fue un gran compañero, siempre respetuoso de los demás y con sentido de equipo. No le gustaba la polémica y aun en su enfermedad siempre intentó mantener una sonrisa en la cara.

El fútbol hondureño se encuentra de luto y así lo demuestran las instituciones más importantes del país que inmediatamente han publicado sus condolencias vía redes sociales.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA