Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Llegó la 12 para la familia aurinegra

Real España derrotó a Motagua por 3-2 en el marcador global y es el campeón del torneo Apertura.

Deporte Total USA | Diciembre 30 | Redacción

Motagua recibió la visita de Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa con las necesidad de dos goles para igualar la serie y mantener vivo el sueño del tricampeonato. Los azules empezaron el partido con todas las ganas pero con poca claridad, al 8′ Rubilio Castillo tuvo la primera ocasión con un remate de media vuelta desde el borde del área que Kevin Hernández detuvo sin problemas.

Al 12′ Motagua intentó por los costados con un centro de Carlos Discua para Marco Tulio Vega pero su remate salió desviado. Al 27′ Motagua tuvo la más clara de la primera mitad con un tiro libre de Discua que parecía sorprender a Hernández pero de último momento logró mandar la pelota al tiro de esquina. El primer tiempo llegó a su final sin grandes emociones, Real España mantenía la ventaja de dos goles.

Temprano en el segundo tiempo volvió a ser Motagua el equipo que llevaba la iniciativa, al 56′ Castillo remató picado de primera intención pero directo a las manos del arquero. Seis minutos más tarde, el recién ingresado Kevin López mandó un centro al segundo palo adonde Castillo supero la marca y con remate picado anotó el gol del descuento.

Motagua vivía su mejor momento y al 73′ logró el empate después de una falta penal sobre Omar Elvir. Castillo fue el encargado de cobrar y anotó su segundo del partido para poner la serie 2-2. Así llegamos hasta el tiempo extra pero no sin antes presenciar una clara falta penal a favor de Real España por falta de Felix Crisanto sobre Iván López que el árbitro Said Martinez no sancionó.

En el tiempo agregado íbamos a ver dos ocasiones de gol. La primera por medio de un centro de Kevin López para Eddie Hernández que completamente solo frente al arco no pudo anotar. Dos minutos más tarde, Jhow Benavidez cobró un tiro libre y entre los centrales apareció Ángel Tejeda para con remate de cabeza mandar el balón al fondo de la red y anotar el gol del campeonato para los aurinegros.

Motagua fue el segundo mejor equipo en las vueltas regulares y se queda corto para lograr su primer tricampeonato. Real España clasificó a semifinales después de un repechaje, eliminó al líder de las vueltas, Marathón, y hoy celebra el título del torneo Apertura.

Foto: Real Club Deportivo España