Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Marathón no suelta la primera posición del Apertura

Marathón derrotó 5-0 a UPNFM.

Deporte Total USA | Noviembre 11 | Redacción

Con una fiesta de goles inició la jornada 17 del torneo Apertura de Liga Nacional. Marathón buscaba mantener la primera posición del campeonato mientras que UPNFM quería mantener la esperanza de un cupo directo a semifinales.

Marathón tomo ventaja al 7′ cuando Henry Romero aprovechó un centro por la derecha para con remate suave y a la izquierda del arquero anotar el primer gol del partido. UPNFM iba a responder generando ocasiones por medio de remates de larga distancia pero John Bodden estuvo atento en todo momento para evitar el empate.

La primera parte llegó a su final teniendo a Marathón como el mejor equipo en el terreno. En el segundo tiempo, lo iba a confirmar en el marcador.

Al 51′ el árbitro central iba a sancionar una falta penal por supuesta mano en el área, Yustin Arboleda se encargó de cobrar la falta penal y de esa forma puso el 2-0. Este fue el momento clave del partido, Marathón aprovechó el error arbitral mientras que UPNFM nunca pudo reponerse.

Siete minutos después del penal, Arboleda encontró a Mario Berríos en el borde del área chica y controlando perdiendo el equilibrio pudo acomodarse para empujar el balón al fondo de la red y poner el partido fuera del alcance.

El cubano Yaudel Lahera, no quería quedarse fuera de la fiesta y al 63′ aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante para con gran ubicación anotar el 4-0. La cuenta la iba a cerrar nuevamente Arboleda desde el punto penal al 66′ con remate potente y a la izquierda de José Pineda.

Marathón llega a 31 puntos y seguirá en la primera posición del campeonato mientras que UPNFM se queda con 24 unidades y pone en riesgo la clasificación al repechaje.

Foto: UPNFM