Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | ¡Partidazo! Platense remonta y sale de la última posición

Platense derrotó 4-2 a Real Sociedad en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés.

Deporte Total USA | Noviembre 8 | Redacción

Entramos en la etapa final del campeonato Apertura, el duelo de este miércoles entre Platense y Real Sociedad era una de las últimas oportunidades para ambos equipos para meterse a la pelea por el repechaje.

El partido tuvo un buen inicio para los locales cuando al 11′ “Ficha” Aguilar realizó tremenda corrida desde propio territorio, se quitó la marca de cinco jugadores y sacó potente remate pero el palo le negó uno de los mejores goles del campeonato. Al 25′ Platense iba a generar una nueva ocasión pero esta vez fue Vargas quien no pudo anotar después de un pase de Cholby Martinez, Vargas estaba solo frente al arco y sin portero.

Siete minutos más tarde, Osman Melgares aprovechó la pobre efectividad de Platense y con remate de tiro libre anotó el primer gol del partido para Real Sociedad. La primera mitad se había jugado con gran intensidad, Platense había generado varias ocasiones pero no concretó mientras que Real Sociedad utilizó el balón detenido para marcar diferencia.

El segundo tiempo iba a tener grandes emociones, a solo segundos de iniciado, Edgar Alvarez metió pase para Luis Lobo que con remate suave pero bien colocado anotó el gol del empate. Al 51′ Platense vivía su mejor momento en el partido pero la pobre efectividad de sus delanteros volvió a ser factor cuando Martinez no pudo definir en mano a mano con Donaldo Morales.

Real Sociedad iba a volver a cobrarle los errores a Platense, Diego Reyes recibió un balón a la espalda de los centrales y frente al arquero fue frío para retomar la ventaja. De cualquier forma, así como Platense no encontraba efectividad, Real Sociedad tampoco podría mantener la ventaja ya que al 75′ Joshua Nieto iba a empatar el encuentro en una grave desconcentración de la defensa de Tocoa.

El partido se mantenía empatado y con una alta intensidad, en todo momento dio la sensación que se definía con un gol más y ese llegó al 83′ obra de Luis Lobo ante una nueva desconcentración de la defensa visitante. Los dos goles de Platense que marcaron la remontada en la segunda parte llegaron por medio de remates desde el área chica sin marca alguna.

El toque final lo iba a poner el panameño Brunet Pino quien armó una contra mortal y con remate fuerte y a la derecha del arquero anotó el 4-2 definitivo. Con este triunfo, Platense suma 16 puntos y sale de la última posición ubicándose a seis unidades de Vida que ocupa el último cupo de clasificación al repechaje.

Foto: LNPHN.com