Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Real España se mete a puestos de clasificación con triunfo sobre Honduras Progreso

Real España derrotó 2-0 a Honduras Progreso en el Estadio Humberto Micheletti.

Deporte Total USA | Noviembre 12 | Redacción

Penúltima jornada de la temporada regular en el torneo Apertura hondureño. Real España visitaba El Progreso en busca de tres puntos que lo pongan un paso más cerca del repechaje, mientras que Honduras Progreso buscaba hacerse respetar en casa y sumar pensando en salir de la última posición.

El partido iba a tener ocasiones durante los 90 minutos en ambos arcos. Los aurinegros se iban a ir arriba en el marcador al 4′ cuando Christian Altamirano sacó potente remate de pierna derecha desde el área, imposible para el arquero progreseño. Era el inicio deseado de un Real España que volvió a cambiar de técnico esta semana.

Real España mantuvo el pie sobre el acelerador y al 19′ fueron Darixon Vuelto y Domingo Zalazar quienes intentaron desde el área pero en ambas ocasiones la defensa supo responder. Dos minutos más tarde fue Jhow Benavidez quien intentó con potente remate después de un tiro de esquina pero Woodrow West se quedó con el balón sin dar rebote.

La primera ocasión de los locales llegó al 31′ cuando Britto ganó la línea de fondo y metió centro para Christopher Anariba que sacó remate desviado. Antes del cierre de la primera mitad, Mariano Acevedo le cometió clara falta a Iván López en el área, el árbitro sancionó penal y Ángel Tejeda se encargó de anotar el 0-2.

En el inicio de la segunda parte, Honduras Progreso realizó sus tres cambios y le cambió la cara al equipo. Los de Nerlin Membreño iban a tener más fútbol pero poca fortuna. Tuvieron dos penales para anotar el descuento, el primer al 55′ y el segundo al 62′ pero no pudieron anotar, Anariba puso su remate en el palo y Delgado remató con fuerza pero el joven arquero Jordy Castro mandó el balón al tiro de esquina.

Honduras Progreso nunca bajó los brazos y se fue en busca del descuento dejando claros espacios en defensa que Real España no supo aprovechar. El partido le deja tres puntos a Real España que lo llevan directo a la última plaza de clasificación al repechaje desplazando al Vida. Honduras Progreso sigue en la última posición a falta de un partido para el cierre del torneo Apertura.

Foto: RCD España