Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Selim Canahuati se mantiene optimista con respecto a la actualidad del fútbol hondureño [audio]

La selección hondureña perdió la serie de repechaje frente a Australia y no estará en Rusia 2018.

Deporte Total USA | Noviembre 15 | Redacción

Llegan aire de optimismo para el fútbol hondureño ante las declaraciones del presidente de LNFP, Selim Canahuati. El experimentado dirigente asegura que la eliminación de Honduras no es el fin del fútbol catracho y que ahora toda la atención deberá ser puesta en respaldar el torneo local.

“Hay que poner las cosas en su dimensión, el rol de la selección en el país siento que le damos tal importancia que menoscabamos el torneo de liga. En otros países del primer mundo se potencian los torneos ligueros, e incluso me atrevo a expresar que en Europa los torneos de liga están por encima de las selecciones nacionales”, dijo Canahuati.

El dirigente dejó claro que no es la intención menospreciar o minimizar a la selección en un momento tan complicado pero si utilizar esta lección que deja el fútbol para valorar el día a día de nuestros equipos que terminan siendo parte fundamental en cualquier proceso de selección nacional.

Al ser consultado sobre el impacto que esta eliminación puede tener en el fútbol hondureño, Canahuati no considera que esto tenga grandes cambios en el futuro inmediato del deporte en el país, “No tiene que ser una situación complicada, estuvimos 28 años sin ir al Mundial y no es cierto que el fútbol murió. Lamento que aparezcan declaraciones tan dramáticas, no es una cuestión de vida o muerte”, agregó.

Canahuati aprovechó para motivar a la gente a que este fin de semana disfrute de dos encuentros en el cierre de las vueltas regulares del torneo Apertura. Las estadísticas muestran que en Honduras el 80% de la población se mantiene al pendiente del torneo local.

Presidente LNFP Selim Canahuati

Foto: LNFP 

Audio: LNFP / Jonathan Vallecillo