Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | UPNFM dejó escapar el triunfo en la ida del repechaje

UPN y Olimpia empataron 2-2 en el juego de ida del repechaje del torneo Apertura.

Deporte Total USA | Diciembre 6 | Redacción

A puertas cerradas se vieron las caras UPNFM y Olimpia en el juego de ida del repechaje del fútbol hondureño. Honduras vive una crisis política y las autoridades no pudieron garantizar la seguridad de los aficionados por lo que el encuentro que si fue televisado, se llevó a cabo sin el calor del público. Algunos dirigentes y aficionados de UPNFM lograron ingresar a una de las localidades.

La primera ocasión del partido llegó al 25′ cuando una mala salida propicio un centro desde la izquierda que Roger Rojas debió cambiar por gol pero una pobre definición mantuvo el encuentro empatado. Ninguno de los dos equipos mostraba su mejor fútbol y se mantenían a la espera de un error para abrir el marcador.

Al 34′ una mano clara de Danilo Tobías en el área merengue, significó un lanzamiento penal a favor de UPN. Esta fue la primera ocasión del partido para los locales y Mayron Flores fue el responsable del primer gol del partido. UPN tomaba ventaja en el marcador sin haber mostrado superioridad en el terreno pero aprovechando su única ocasión.

Carlos Restrepo realizó algunos ajustes en su plantilla y Olimpia tuvo una mejora que lo llevó rápidamente a encontrar el empate al 54′ cuando el colombiano Javier Estupiñan aprovechó un centro por la derecha para con remate de cabeza empatar el partido. Con el 1-1 ambos equipos bajaron en la intensidad generando muy pocas ocasiones en ambas áreas.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate apareció Ronaldo Montoya para con potente remate de cabeza regresarle la ventaja a los lobos. Sin embargo, Olimpia encontraría el empate al 87′ por medio de un lanzamiento penal de Alex López que llegó producto de una falta sobre Estupiñan.

López pasó de héroe a villano cuando un minuto más tarde cometió una fuerte falta en la mitad de la cancha y el árbitro le mostró roja directa. El partido termina con un empate que obliga a UPNFM a ganar en el partido de vuelta para conseguir la clasificación a semifinales.

Foto: UPNFM