Únete al #TeamDTUSA
MENU

#EstadosUnidos | Houston, la ciudad de los éxitos

Con el título de los Astros en la Serie Mundial, le metrópoli texana acapara campeonatos en todos los deportes. Solo falta que los Texans ganen el Super Bowl.

Deporte Total USA | Noviembre 4 | Redacción

Todavía se sigue celebrando la Serie Mundial de los Astros, la primera de su historia, en un apasionante duelo con los Dodgers en un choque que será recordado por siempre. De esta manera, Houston se anota su primer título en la MLB como ciudad. Así se suma a las coronas logradas en la NBA de los Houston Rockets y los Houston Dynamo en la MLS. En un momento que la ciudad necesita una alegría después de la tragedia ocasionada por la tormenta tropical Harvey, los Astros se encargaron de darla con su éxito deportivo.

En la NBA, Houston Rockets le dieron dos títulos a la ciudad espacial: los de 1993-94 y 1994-95, liderados por Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler. Un orgullo para los habitantes de la ciudad que no se ha vuelto a repetir en los últimos 23 años de baloncesto profesional.

 

Más alegrías, y en menor tiempo, le dio el equipo de fútbol de la ciudad, el Dynamo, que logró los títulos de 2006 y 2007 de la mano de Dwayne De Rosario, Chris Wondolowski y Brian Ching. En ambas ocasiones las finales se las ganaron a los New England Revolution.

 

Todavía falta uno de los títulos más preciados, el Super Bowl. Pero para eso hay tiempo, los Houston Texans solo llevan en la NFL desde el año 2002, apenas 15 años. Sin embargo, la ciudad de Texas ya sabe lo que es celebrar un campeonato de fútbol americano. Durante dos años, en 1960 y 1961, los Houston Oilers ganaron el torneo  de la AFL (American Football League), el antecesor de la NFL. Sus figuras de aquel entonces eran George Blanda y Charlie Tolar.

Aunque pocos conocen, Houston también tuvo equipo de hockey sobre hielo, los Aeros, y fue campeón en dos ocasiones: 1974 y 1975. Por aquel entonces no existía la NHL actual sino la WHA (World Hockey Association), la máxima categoría del momento.

Con todo, Houston ha conseguido triunfar en todos los deportes por equipos de Estados Unidos, aunque en dos de esos deportes lo hizo bajo asociaciones antiguas. En ese sentido, nadie supera a New York como ciudad ganadora, sobre todo por los 35 campeonatos de MLB y que sumado otros deportes alcanza la cifra de 54 (no ganó ninguno de la MLS).

Houston, al que para esta estadística no le contabilizan los dos títulos de la WHA, empata con Miami el puesto 17 entre las ciudades más ganadores, con 7 coronas. Después de New York (54), lider indiscutible, siguen Boston (37), Chicago (30), Los Ángeles (25) y Detroit (22).