Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MiamiMarathon | Luis Carlos Rivero vuelve a subir al podio en Miami [audio]

Hillary Too fue el ganador del Maratón de Miami con una marca de 2:23:03.

Miami, FL | Enero 28 | Redacción

El guatemalteco Luis Carlos Rivero volvió a ser uno de los grandes protagonistas del Maratón de Miami. Con una marca de 1:08:43 volvió a subirse al podio esta mañana en el tercer lugar del medio maratón.

“Agradecido con Dios por tener la oportunidad de abrir mis ojos hoy, ver a Miami y ver esta gente hermosa. Feliz porque hoy es un tercer lugar después de correr la maratón de los Juegos Centroamericanos, hoy casi un mes. Estoy muy feliz con el tercer lugar”, dijo Rivero a Deporte Total USA.

Las condiciones del clima volvieron a ser un factor en la competencia, hoy la temperatura no estuvo tan baja como en el 2017 pero el viento terminó siendo un factor para todos los corredores, “Estuve cerca del segundo lugar, la verdad de que empezó a atacar el viento. Yo lo sentí más, pero no es excusa, me sentí bien y quizás en el kilometro 18 lo sentí más y ahí se me escapó el segundo lugar”, comentó.

El guatemalteco se va con el pesar de haber hecho un poco más pero con grandes expectativas de cara al resto del año, “Se viene un año cargado, tengo Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia pero quizás antes de eso tenga un campamento en Europa o en America Latina, se vienen grandes cosas para el fondismo americano”, concluyó.

NICARAGÜENSE TIENE SU PRIMERA EXPERIENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Alvaro Israel Vásquez es otro de los talentos elite centroamericanos que vio acción en la media maratón. Después de lograr el segundo lugar en la competencia de 12 kilómetros del sábado había cumplido su objetivo y este domingo se dedicó a disfrutar de la competencia, “Es primera vez que vengo a Estados Unidos, le doy gracias a Dios y al patrocinador de la carrera. Hoy lo hicimos para ver que podíamos hacer en lo plano, cualquier resultado es bueno, lo bueno es competir”, manifestó.

El nicaragüense también dijo estar afectado por el viento pero sale contento y con la esperanza de regresar en el 2019 para con una mejor preparación aspirar a entrar en el podio.

Medio Maratón de Miami 2018 Luis Carlos Rivero

Medio Maratón de Miami 2018 Álvaro Vásquez

GALERÍA:

Fotos: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *