Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLB | Derek Jeter llega dispuesto a cambiarle la cara a los Marlins dentro y fuera del terreno [audio]

El empresario Bruce Sherman y Derek Jeter atendieron a los medios de comunicación por primera vez en Marlins Park.

Miami, FL | Octubre 3 | José Armando

Derek Jeter y Bruce Sherman comandan un grupo de exitosos empresarios que pretende cambiarle el rumbo a los Miami Marlins. Este domingo la franquicia del sur de la Florida terminó la temporada 2017 y como viene siendo costumbre no se logró la clasificación a los playoffs. Con Jeffrey Loria al mando, los Marlins clasificaron a los playoffs por última vez en el año 2003 en el que lograron ganar la Serie Mundial pero después de eso no volvieron a clasificar y fue polémica tras polémica hasta el día de hoy en el que se espera sea el inicio de una nueva era.

“Queremos agradecer a los dueños alrededor de la liga por el apoyo unánime. Creemos en esta ciudad y en sus aficionados, nuestra idea es traerlos de regreso y crear algo que sea de largo plazo. Vamos a trabajar fuerte y eso siempre nos dará buenos resultados, vamos a trabajar con personas que representen a la ciudad, nuestros fanaticos son prioridad. Queremos conocerlos y escucharlos”, inició diciendo Derek Jeter.

Derek Jeter y Bruce Sherman, nuevos dueños de los Miami Marlins. Foto: Andrea Yanez

Como jugador, Jeter cumplió todos sus sueños vistiendo la camisa de los New York Yankees y ya es una leyenda del deporte. Como dueño la historia es diferente, aunque este es un sueño cumplido para Jeter, no todo termina ahí y ahora deberá iniciar un nuevo camino con exigencias completamente distintas y para eso pretende reunir un grupo de personas con amplio conocimiento del manejo administrativo de equipo de la liga de béisbol más importante del planeta.

La oportunidad de comprar una franquicia de MLB no es algo que pasa todos los días y pese a las dificultades que presentan los Marlins, Jeter mantiene confianza en que con total dedicación se puede sacar adelante, “Honestamente, tenía mi mente puesta en este equipo por varios años, conversé con Jeffrey (Loria) hace algunos años y lo pusimos como un objetivo. Este era el equipo que queríamos”, agregó.

Con respecto al futuro de los entrenadores y de Giancarlo Stanton, Jeter fue muy claro al decir que hasta el momento todo está bajo revisión y que su única reunión fue con los empleados. El ex campo corto de los Yankees reveló detalles de su conversación con Don Mattingly, le pidió que descansara y que más adelante se reunirían para el plan a futuro. Con jugadores como Stanton y Ichiro Suzuki la historia es distinta ya que aun no hay conversaciones, Jeter fue claro al decir que los medios no se enterarían primero de cualquier determinación ya que ese derecho lo tienen los jugadores.

“Nos vamos a sentar a conversar para tomar el mejor camino, todo empieza con el desarrollo de los jugadores, necesitamos una base para ser exitosos en el futuro. Hay algo que deben aprender de mi, no van a leer nada de un jugador sin que antes lo sepa por mi. Con el tiempo les dejaremos saber todos los detalles”, manifestó Jeter.

Esta nueva era de los Marlins presenta grandes dudas para los aficionados que hoy no escucharon respuesta a sus más grandes preguntas. El futuro de los jugadores más importantes se mantiene en el aire y solo el tiempo dirá cuanto más tendrán que esperar para disfrutar una clasificación a los playoffs. La conferencia de prensa de esta mañana sirvió para hacer el primer acercamiento y nada más, ni los uniformes están confirmados para la próxima temporada, está claro que el camino a recorrer desde hoy al inicio de la temporada 2018 es largo y Derek Jeter y sus socios pretenden aprovechar cada segundo.

Miami Marlins Derek Jeter

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA