Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Altidore y Bradley determinantes en el presente del Toronto FC

Ambos jugadores fueron claves en el pase del conjunto canadiense a la final de la Copa MLS. 

Dallas, TX | Noviembre 30 | Tomy Arguelles – @tomyarguelles

El artillero Jozy Altidore y el volante central Michael Bradley fueron claves en el funcionamiento del equipo para lograr el título de la Conferencia Este tras derrotar 1-0 al Columbus Crew y buscar la segunda copa MLS consecutiva. En un compromiso en el que ambos planteles tuvieron oportunidades claras de gol, Altidore terminó resolviendo el duelo con una definición cruzada ante el portero Zack Steffen dentro del área tras habilitación del español Víctor Vásquez al minuto 60´. Dicho tanto fue el número 7 para él en fases de playoffs.

Altidore sufrió un golpe en su tobillo en la fracción 49´ que daba la sensación de que no podría continuar, sin embargo, el hambre y la sed de gloria fueron más que cualquier dolencia y le alcanzó para anotar el gol de la victoria. El jugador que forma parte de la selección nacional de Estados Unidos tuvo que abandonar el terreno de juego a los 68´ minutos bajo una ovación sencillamente espectacular.

“Sabía que no podía continuar, he tenido muchos problemas en mi tobillo desde inicios de año, me pusieron una venda, lo intenté pero no podía poner ningún peso sobre ese tobillo. Sentí mucha molestia todo el tiempo, pero estos son los momentos para los que uno vive, noches como estas es cuando quieres estar dentro del rectángulo de juego”, manifestó muy emocionado el atacante.

Otro que no pudo controlar su emoción fue Michael Bradley, quien a su vez le dio el justo valor a la presencia de Altidore en el campo. “Cuando estas parado en el túnel en noches como estas y ves detrás de ti a Jozy (Altidore) te genera grandes sensaciones porque sabes lo que él va a hacer y que ofrecerá todo lo que tiene”, explicó el mediocampista.

Se puede decir fácil, pero en su cristalización para nada lo es: Llegar dos veces al hilo a la final.Nada ha sido fácil, hemos encontrado la manera de ganar y de asegurarnos que al pasar el tiempo seguiríamos estando vivos”. La organización canadiense tuvo que reponerse de un penal que le taparon a Víctor Vásquez en el primer tiempo que hubiese significado irse adelante en el marcador apenas iniciando el partido y que le daría un envión anímico importante. No obstante, si algo ha sabido hacer Toronto ha sido superar las adversidades y eso lo reconoce Bradley.

“Hemos enfrentado muchas adversidades en algunos aspectos, a lo largo de esta postemporada hemos tenido a varios jugadores suspendidos y otras cosas que han pasado, pero nuestro grupo es resiliente, lo hemos demostrado todo el año y así encontramos la forma de ganar”, culminó.

Toronto será anfitrión también en la final que se disputará el 9 de diciembre contra el ganador de la conferencia oeste entre Seattle Sounders y Houston Dynamo.

Foto: Toronto FC