Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Chicago Fire firma a Grant Lillard, estrella de la Universidad de Indiana

Lillard se convierte en el décimo Jugador de la Cantera en la historia del Club.

DTUSA | Enero 10 | Redacción

El día de hoy, los Chicago Fire anunciaron la llegada del defensor Grant Lillard de 22 años, para la Temporada 2018 que iniciará el próximo 3 de Marzo, con posibilidades de extenderlo hasta 2019 ó 2020.

“Es un sueño hecho realidad firmar con el club de mi ciudad natal. Después de mudarme aquí en la escuela secundaria, aquí es donde establecí mi meta de jugar. Es una experiencia increíble que se ha hecho realidad”, dijo Lillard.

Su trayectoria

“Tiene cualidades obvias y, con experiencia y refinamiento, tiene la oportunidad de ser un jugador dominante” dijo el gerente general de los Fire, Nelson Rodríguez

Lillard, nativo de Hinsdale, Illinois, vestirá la camiseta roja de los Chicago Fire luego de una exitosa carrera en la Universidad de Indiana siendo capitán de los Hoosiers en la final de la Copa Universitaria en 2017.

En esta misma temporada fue titular en los 25 juegos como defensa central. Además, fue finalista para el Trofeo MAC Hermann y seleccionado dentro de los 10 Grandes Defensores del Año.

Durante sus 4 años en la Universidad de Indiana, ha sido titular en 86 juegos, anotando 14 goles y 9 asistencias. En 2014 fue nombrado el Novato del Año por el Big Ten. En 2015 y 2016 hizo parte del XI ideal de la temporada.

Foto: Chicago Fire