Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Columbus Crew, a la final de conferencia con sufrimiento

New York City FC venció 2-0, pero los de Ohio pasaron por mejor resultado global. Último partido de Pirlo en la MLS.

Deporte Total USA | Noviembre 5 | Redacción

El 4-1 de Columbus Crew en la ida fue decisivo. A pesar de que New York City hizo todo lo posible por remontar el resultado global, al final no le alcanzó. En el Yankee Stadium los locales tenían que ganar por tres goles de diferencia, y en algún momento pareció posible. Sobre todo cuando David Villa anotó, de penalti, el 1-0 al 16’. Las esperanzas aumentaron cuando Andraz Struna hizo el segundo al 53’, tras un disparo que se desvió en Johnathan Mensah.

Sin embargo, el marcador no se volvió a mover. New York tuvo más posibilidades, especialmente al final, cuando el equipo se volcó al ataque pero sin conseguir su premio. En el último minuto, más con un acto simbólico que por otra cosa, el entrenador Patrick Vieira hizo entrar al italiano Andrea Pirlo, quien llegó por Ronald Matarrita para despedirse luego de su última temporada en la MLS.

Precisamente el tico Matarrita, al igual que su compatriota Rodney Wallace, arrancaron como titulares en New York. Ambos fueron reemplazados en el 89’.

Columbus jugará la final de conferencia con Toronto. Abrirá de local y definirá de visitante, igual que en esta serie. A su favor tiene que en la ida los canadienses no contarán con Jozy Altidore, expulsado ante Red Bulls, y Sebastian Giovinco, que estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.