Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Conoce los centroamericanos clasificados a la #MLSCupPlayoffs

El miércoles arrancan los playoffs. De los 12 equipos, el Atlanta United es el único que no tiene un jugador centroamericano.

Deporte Total USA | 23 de octubre | Redacción

Arturo Álvarez (SLV) con el Chicago Fire. El salvadoreño terminó ganándose la titularidad en el esquema del serbio Veljko Paunović. Su equipo quedó en el tercer lugar de la Conferencia del Este con 55 puntos, registrando 16 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

Fidel Escobar (PAN) y Michael Murillo (PAN) con el New York Red Bulls. Los dos panameños disputaran los playoffs en su primera temporada en la MLS. Ambos jugadores aportaron su granito de arena para que su equipo clasificará en el sexto lugar de la Conferencia del Este con 50 puntos. Durante la temporada ganaron 14 veces, empataron 8 y perdieron 12.

Waylon Francis (CRC) y Cristian Martínez (PAN) con el Columbus Crew. Un costarricense y otro panameño estarán en los playoffs en las filas del Columbus Crew, equipo que quedó quinto en la Conferencia del Este con 54 puntos, producto de 16 triunfos, 6 empates y 12 derrotas. Cabe destacar que Francis ha estado lesionado y Martínez ha visto pocos minutos.

Kendall Waston (CRC) y Christian Bolaños (CRC) con el Vancouver Whitecaps. El Vancouver Whitercaps peleará el título con dos ticos en sus filas. El cuadro canadiense tuvo buena campaña al quedar tercero de la Conferencia del Oeste con 52 puntos, logrando 15 triunfos, 7 empates y 12 derrotas.

Víctor Bernárdez (HON), Darwin Cerén (SLV), Anibal Godoy (PAN) y Marco Ureña (CRC) con el San Jose Earthquakes. El Quakes vuelve a los playoffs con cuatro centroamericanos de cuatro nacionalidades distintas. Elcostarricense Marco Ureña se vistió de héroe en anotar el 3-2 definitivo contra Minnesota United para que su equipo volviera a la fiesta grande de la MLS cinco años después.

Óscar Boniek García (HON), Adolfo Machado (PAN), José Escalante (HON), Romell Quioto (HON) y Alberth Elis (HON) con el Houston Dynamo. El Dynamo es el equipo con más centroamericanos en la instancia de los playoffs. El colombiano Wilmer Cabrera clasificó en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste con 50 puntos tras 13 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

Roger Espinoza (HON) con el Sporting Kansas City. El hondureño Espinoza comandará al Sporting Kansas City al título. Los dirigidos por Peter Vermes se metieron en los playoffs ocupando la quinta posición de la Conferencia del Oeste con 49 puntos, producto de 12 victorias, 13 empates y 9 victorias.

Roy Miller (CRC) y David Guzmán (CRC) con el Portland Timbers. Segundo equipo de los playoffs con centroamericanos 100% ticos. El Portland Timbers tuvo una excelente temporada al quedar en el primer lugar de la Conferencia del Oeste con 53 puntos, vencieron a sus rivales 15 veces, empatando en 8 oportunidades y perdiendo en 11 ocasiones.

Francisco Narbón (PAN) y Román Torres (PAN) con el Seattle Sounders. El hombre que clasificó a Panamá a su primer Mundial también estará en los playoffs junto a su compatriota Narbón. El Seattle Sounders defenderá el título al clasificar a los playoffs en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con 53 puntos. El cuadro de Brian Schmetzer tuvo buenas cifras al acumular 14 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

Armando Cooper (PAN) con el Toronto. Cooper clasificó a los playoffs con número brillantes. Los canadienses quedaron en el primer lugar con 69 puntos en la Conferencia del Este convirtiéndose en el equipos que más puntos ha logrado en una fase regular de la MLS. Fueron 20 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Miguel Camargo (PAN) y Rodney Wallace (CRC) y Ronald Matarrita (CRC) con el New York City. El NY City logró la clasificación a los playoffs en el segundo lugar de la Conferencia del Este con 57 puntos. Los de Patrick Vieira tuvieron 16 triunfos, 9 empates y 9 derrotas.