Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | El hambre de gloria de Houston y el oficio de Sounders abren la final del Oeste hoy

La organización del evento anunció que toda la boletería está vendida para el juego de esta noche.

Houston, TX | Noviembre 21 | Redacción

Se acabó la espera, después del parón obligado por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la MLS regresa a la acción.

El torneo puso pausa cuando se definieron a los finalistas de las Conferencias. Toronto y Columbus se disputarán la gloria en el Este, mientras que Houston Dynamo y Seattle Sounders FC el título del Oeste.

Esta noche a las 9:30 p.m. ET el equipo sensación de esta temporada, Houston Dynamo, recibe al vigente campeón y amplio favorito Seattle Sounders. Los texanos debutaron esta temporada recibiendo al Seattle y con goles de Erick Torres y Romel Quioto vencieron 2-1 a los visitantes. En junio, los Sounders se cobraron la derrota al vencer en su estadio 1-0 a los naranjas con gol del ex Houston Dynamo, Will Bruin.

Houston cerró su temporada regular en el cuarto lugar mientras que Seattle como segundo de la Conferencia. Ambos equipos fueron muy regulares y no hay duda alguna del por qué hoy son finalistas de la Conferencia.

El Dynamo jugando en casa es un equipo muy vertical, productivo, que ahoga a sus rivales desde el primer minuto, que sostiene su ataque y que no descansa hasta marcar al menos un gol, de ahí sabe oxigenarse, maneja bien los tiempos y Wilmer Cabrera sabe hacer cambios en momentos justos, sobre todo por que tiene en la banca un menú de soluciones para los momentos que el partido requiere. Para nadie es un secreto que las bandas es la mejor vía de gol para el Dynamo. Alberth Elis, Alex, Quioto y Manotas juegan muy cómodos por esa zona y saben que cada centro que logren enviar al área rival encontrarán a Erick Torres con capacidad de rematar la jugada.

Hablar de Seattle Sounders es aún más fácil, por que es un equipo armado de hace ratos, tiene ADN, memoria colectiva y eso les permite a la hora de las transiciones ofensivas manejarlas con rapidez en cualquier zona de la cancha. El movimiento de sus receptores en la zona de gol se da de forma automática y casi siempre aparece como un fantasma que no pierde vigencia un tal Clint Dempsey o al segundo remate un Nico Lodeiro o el mismo Cristian Roldan. En Lamar Neagle Seattle tiene vértigo, desborde en Jordan Morris una mole que cuando ataca es un sufrimiento para los rivales. En el medio está la ley hecha hombre Osvaldo Alonso un cubano que deja la vida en cada jugada y a este equipo cuando ya se agotaron todas las soluciones aparece un tipo que tiene duende, un consentido de los dioses del fútbol a quien le han regalado momentos gloriosos y portadas obligadas en los últimos años, hablamos del panameño Román Torres. El “mazinger”, defensor por posición y goleador por instinto siempre que esté en la cancha es el que tiene la última palabra.

Todo pinta para que los que amamos el fútbol vivamos una serie emocionante. Al campeón lo definen dos partidos, hoy se juega la ida, pero estos equipos no salen a defender ceros, y buscarán desde el pitazo inicial la victoria.

Deporte Total USA habló con los protagonistas de ambos equipos en la previa de este duelo y esto nos dijeron:

Wilmer Cabrera Técnico del Houston Dynamo

 

Mauro Manotas Delantero del Houston Dynamo

 

Brian Schmetzer Técnico del Seatlle Sounders FC

 

Cristian Roldan Delantero del Seattle Sounders FC

 

Nicolás Lodeira y Román Torres Delantero y defensor del Sounders FC