• ATL
    1
    NE
    0
  • SEA
    4
    DAL
    3
  • TOR
    5
    DC
    1
  • RSL
    2
    POR
    1
  • PHI
    4
    NY
    3
  • MIN
    1
    LA
    2
  • NYC
    1
    TOR
    2
  • SEA
    2
    RSL
    0
  • ATL
    2
    PHI
    0
  • LAFC
    5
    LA
    3
  • LAFC
    1
    SEA
    3
  • ATL
    1
    TOR
    2
  • SEA
    --
    TOR
    --

#MLS | FC Dallas fue muy superior ante Montreal Impact

10 junio, 2018

Los comandados por Óscar Pareja derrotaron 2-0 a los canadienses en Frisco. Mancosu en contra y Mauro Díaz fueron los autores del triunfo.

Frisco, TX | June 09 | Tomy Arguelles – @tomyarguelles

FC Dallas derrotó 2-0 al Montreal Impact en partido escenificado en el estadio Toyota de Frisco correspondiente a la Major League Soccer 2018. Matteo Mancosu en contra y Mauro Díaz vía penal le dieron el triunfo a los toros quienes se mantienen en los puestos más altos de la tabla de posiciones.

FC Dallas se plantó con su flexible 4-2-3-1 ante un tímido Montreal cuyo módulo táctico fue un 4-3-3. Los locales fueron totalmente superiores en el primer período. La rapidez en su maniobra, hacía que Montreal se mostrara muy mal parado en el campo, sobrepasado. Cuando Dallas atacaba desde el mismo ¼ de cancha podían romper líneas con frecuencia haciendo que la defensa canadiense tuviese que intervenir in extremis en cada intento de concreción recibida.

Mauro Díaz agredió cuando quiso en el sector medular, sobre todo con su visión de recibir y habilitar de inmediato: Está en todos lados, hace lo correcto el profesor Óscar Pareja en darle total libertad de movimiento en el campo. Michael Barrios con su versatilidad obligó a trabajar en demasía al lateral izquierdo Daniel Lovitz.

Por su parte, Lamah, quien se movía más atrasado que Urruti también se inclinaba por las bandas, hacía mucho daño en ¾ de cancha, mientras que Maximiliano Urruti con sus pivoteos, movimientos con y sin balón en el frente de ataque era todo un dolor de cabeza para la zaga oponente.

Apenas al minuto 5´ llegó el primer gol. Un tiro libre por el costado izquierdo ejecutado por Mauro Díaz terminó en un rebote entre dos jugadores canadienses y Matteo Mancosu de cabeza envió el balón a propia puerta para el 1-0.

Luego, al minuto 17´, Maximiliano Urruti recibió una infracción dentro del área en lo que parecía un choque fortuito entre dos jugadores buscando el balón y el argentino Mauro Díaz se encargó de cobrar el penal al costado derecho del portero Evan Bush para el 2-0.

FC Dallas solo tuvo dos distracciones y ambas fueron en momentos en que el Montreal presionó en el último cuarto de cancha, de resto, poco que mencionar en su ataque, incluyendo un disparo de Ken Krolicki que tapó en un tiempo Jesse González estirándose hacia su poste derecho.

Por estar amonestado en el primer tiempo, Pareja excluyó a Carlos Gruezo para el complemento y dio ingreso a Víctor Ulloa. En esta etapa Montreal mostró un ligero orden en contraste con el del primer tiempo, sin embargo, la coordinación y potencia del Dallas seguía haciendo estragos. Al 53´, en un gran contragolpe, Michael Barrios habilitó a Roland Lamah quien tenía para definir cruzado y de zurda dentro del área pero prefirió enganchar y tocar para Mauro Díaz y éste disparó de primera exigiendo al portero Bush a la estirada.

El primer peligro del Impact se llevó a cabo al 60´ cuando Saphir Taider le quedó de rebote el balón en el semicírculo del área y de zurda envió su disparo al horizontal. Ocho minutos más tarde, Urruti tuvo su oportunidad de marcar pero su disparo se fue por arriba tras asistencia de Michael Barrios por derecha. Maximiliano Urruti fue ovacionado por la afición ya que estaba cumpliendo su partido número 100 con el club.

El resto del complemento fue de jugadas de peligro para ampliar el marcador pero los diversos cabezazos tras tiros de esquina para el Dallas finalizaban en las manos del portero Evan Bush. En lo poco que intentó Montreal para descontar se encontró con un bloque defensivo bien ordenado, que prácticamente nunca quedó fraccionado prohibiéndoles así que quedaran expuestas sus espaldas.

El próximo desafío para el FC Dallas será ante el New York Red Bull como visitantes el 23 de junio, por su parte, el Montreal impact recibirá la visita del Orlando City el 13 de junio.

Ficha Técnica:

FC Dallas: Jesse González, Ryan Hollingshead, Matt Hedges ©, Reto Ziegler, Reggie Cannon, Kellyn Acosta, Carlos Gruezo (Víctor Ulloa 45´), Roland Lamah (Santiago Mosquera 63´) (Tesho Akindele 72´), Mauro Díaz, Michael Barrios y Maximiliano Urruti. DT: Óscar Pareja.

Montreal Impact: Evan Bush, Rudy Camacho, Daniel Lovitz, Rod Fanni, Chris Duvall, Samuel Piette ©, Saphir Taider, Ken Krolicki (Dominic Oduro 80´), Matteo Mancosu (Anthony Hamel 70´), Alejandro Silva (Raheem Edwards 66´) y Jeisson Vargas. DT: Rémi Garde.

Goles: Matteo Mancosu 5´ OG y Mauro Díaz 17´ (FCD).

Amonestados: Carlos Gruezo 25´, Jesse González 90+2´ (FCD). Rudy Camacho 76´, Daniel Lovitz 90+4´ (MI).

Foto: Victor Tapia

 

Contenidos Relacionados

Newsletters
Suscríbete a nuestro boletín de correo