Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | FC Dallas no quiere repetir la misma historia

El equipo tejano tiene bien claro que es el  momento de convertirse en un verdadero protagonista de la MLS, Óscar Pareja, su estratega, esta convencido que esta vez si.

Frisco, Tx| Febrero 11| Gustavo Caballero

Han pasado varios torneos y los destellos de protagonismo del FC Dallas asoman con relativa intensidad, finalista de torneos de Copa, semifinales de conferencia y pare de contar.

Cuando más se ha querido ver a los rojos en la final final del torneo más importante de la MLS, ha estado ausente, sus planes fallan, sus jugadores no responden a la exigencia en el momento más crucial; solamente queda el desconsuelo de la eliminación con la sensación de que se pudo hacer mucho más.

Así fue la historia del último torneo, se dependía de otros resultados y aunque en la cancha se cumplió, los factores y el puntaje no alcanzo ni siquiera para la post temporada. “Queremos que estas cosas no se repitan, siento que los muchachos van tomando la responsabilidad del equipo, lo sienten suyo y eso me garantiza que las experiencias anteriores no volveran”, indicó el estratega colombiano Óscar Pareja.

Y es que a pesar de tener suficiente espacio de pretemporada y de afinar todos los aspectos futbolísticos para llegar en gran nivel, el equipo necesitará más trabajo para alcanzar la consolidación, “Esto solo es trabajo y más trabajo, debemos siempre esforzarnos y estar siempre a buen nivel”, comentó el experimentado defensor hondureño Maynor Figueroa.

Para Óscar Pareja los refuerzos que han llegado han empezado a marcar esa diferencia en relación a lo que se buscaba, “Reto Ziegler ha mostrado experiencia y liderazgo , me interesa  mucho la dinámica del equipo, en dos partidos que hemos hecho, Antón Nedyalkov es muy maduro y no me cabe la menor duda que estaremos mejor”, señaló.

Para el colombiano se hace necesario aumentar el margen de competitividad dentro del equipo, y reconoce que ese ha sido uno de los factores débiles del club en competencias anteriores, y es por ello que 22 jugadores disputan ser 22 titulares.

FC Dallas ha disputado dos amistosos internacionales contra equipos centroamericanos, SantaTecla y Sport Cartaginés, el próximo 21 del presente mes se medirá al Tauro de Panamá por la Liga de Campeones de Concacaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *