Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Los centroamericanos clasificados a las finales de Conferencia #MLSCupPlayoffs

El Houston Dynamo cuenta con 5 jugadores con sangre centroamericana.

Deporte Total USA | 6 de noviembre | Redacción

Waylon Francis (CRC) y Cristian Martínez (PAN) con Columbus Crew: Ambos han tenido pocos minutos con el Columbus Crew durante la temporada. El Crew clasificó a los playoffs en el quinto lugar con 54 puntos. En la siguiente ronda eliminaron al Atlanta, luego al NY City para llegar a la final de la Conferencia del Este.

Armando Cooper (PAN) con Toronto: El Toronto clasificó a los playoffs como el mejor equipo de la temporada con el récord de 69 puntos. El panameño Cooper entró al 86′ en la semifinal de ida contra New York Red Bulls, en la vuelta no sumó minutos, sin embargo, su equipo se metió a la final. Jugará contra Columbus Crew por el título en la Conferencia del Este.

Óscar Boniek García (HON), Adolfo Machado (PAN), José Escalante (HON), Romell Quioto (HON) y Alberth Elis (HON) con Houston Dynamo: El Houston Dynamo es el equipo con más jugadores centroamericanos. Clasificaron a los playoffs en el cuarto lugar con 50 puntos. Durante su camino en las instancias decisivas, eliminaron al Sporting Kansas City y al Portland Timbers, equipo que terminó líder de su Conferencia con 53 puntos. Jugará la final de la Conferencia del Oeste contra Seattle Sounders.

Román Torres (PAN) con Seattle Sounders: El Seattle Sounders, segundo de la Conferencia del Oeste, clasificó a los playoffs con 53 puntos. En las semifinales vencieron al Vancouver Whitecaps para jugar la final contra el Houston Dynamo. Román Torres buscará defender la corona con su equipo, el panameño es titular indiscutible en el esquema del DT Brian Schmetzer. Su compatriota, Francisco Narbón (jugador del Seattle 2), podría ver de cerca un nuevo éxito de Torres.

Foto: MLS