Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Movimientos en el cuerpo técnico del Galaxy

Después de una pésima campaña, el LA Galaxy ya prepara la temporada 2018.

Deporte Total USA | Noviembre 8 | Redacción

Terminar últimos de su conferencia (Oeste) con apenas 32 puntos no es algo a lo que están acostumbrado Los Angeles Galaxy. Hablamos del equipo con más títulos (5) en la historia de la MLS.

Después de la salida de Bruce Arena al frente del cuerpo técnico, los galácticos no encontraron la fórmula ganadora. Iniciaron la campaña 2016 con Curt Onalfo, quien venía de tener éxito en su equipo B de USL, Eso, más la recomendación de Bruce Arena parecían sólidos argumentos para liderar a un equipo que siempre está sometido a la alta exigencia por su gran historia. Pero por los malos resultados obligaron a la dirigencia angelina a cambiar de técnico sobre la marcha y llegó el experimentado Sigi Schmid. Luego se unió como asistente Dominic Kinnear, de comprobada trayectoria y quien hace muy poco fungía como principal de los terremotos de San José.

Los resultados nunca llegaron y los fanáticos angelinos tuvieron que cerrar este triste capitulo 2017 viendo cómo su equipo cerraba de visitante recibiendo una goleada de 5-1 frente al FC Dallas.

Hoy el Galaxy hizo oficial que Oka Nikolov será el nevo preparador de porteros. Nikolov, con el Philadelphia Union, fue entrenador de Andre Blake, elegido mejor guardameta de la temporada 2016 de la MLS y figura de la selección de Jamaica en la pasada Copa Oro.

Además se anunció que Junior González deja su puesto de técnico principal del Rio Grande Valley FC Toros, equipo del Houston Dynamo en USL y  se suma como asistente técnico de Sigi Schmid.

No hay duda que los galácticos desde ya trabajan para la campaña 2018 y buscan con estos fichajes tener un cuerpo técnico a la altura de un plantel que de seguro pronto dará noticias en materia de nuevos fichajes.


Datos de Oka Nikolov y Junior González provistos por el departamento de comunicaciones del LA Galaxy.

BIOGRAFÍA DE OKA NIKOLOV:

Nikolov, de 43 años de edad, fue nombrado entrenador de porteros del Philadelphia Union en el 2015. El portero de Philadelphia Union Andre Blake, bajo la dirección de Nikolov, se desarrolló en uno de los mejores guardametas de Major League Soccer, recibiendo el reconocimiento al Mejor Portero del Año 2016 de la MLS y nuevamente siendo nominado al premio este año. Como jugador, Nikolov pasó 22 años en el Eintracht Frankfurt, incluyendo 19 temporadas con el primer equipo donde disputó más de 370 partidos en la Bundesliga alemana. Nikolov se unió al Philadelphia Union en julio del 2013 antes de terminar su carrera como futbolista con los Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League en el 2014. A nivel internacional, Nikolov jugó cinco partidos para la Selección de Macedonia.

Después de retirarse del fútbol profesional en el 2014, Nikolov se unió a la Academia del Eintracht Frankfurt como entrenador y también sirvió como auxiliar técnico de la Selección de Macedonia. Antes de eso, Nikolov trabajo como entrenador de porteros de la Selección Sub-19 de Alemania.

BIOGRAFÍA DE JUNIOR GONZALEZ:

Gonzalez, de 40 años de edad, se une al Galaxy después de servir como director técnico de Rio Grande Valley FC Toros desde el inicio de la temporada 2017 de la USL. Antes de eso, sirvió como auxiliar técnico de Seattle Sounders FC S2 bajo el mando de Ezra Hendrickson y fue previamente auxiliar técnico y sirvió como Director de Visorias bajo la dirección de Wilmer Cabrera en Chivas USA del 2013-2014. Gonzalez también ha servido como asistente técnico de la Selección Sub-15 de Estados Unidos, además de ser el visor en jefe de la Selección Sub-17 de Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 del 2015 en Chile. Oriundo de California, Gonzalez también sirvió como visor de la Academia de Seattle Sounders y de director técnico del equipo sub-14.

La carrera de Gonzalez comenzó en el 2001 como asistente técnico del equipo masculino de la Universidad de California, Riverside. Tres años después se convirtió en director técnico y bajo su mando, 30 jugadores fueron nombrados al All-Big West Conference – incluyendo dos Jugadores del Año Big West Conference – y seis jugadores que firmaron contratos en la MLS y la USL. En el 2011, Gonzalez fue nombrado Entrenador del Año del Big West.

Como jugador, Gonzalez ganó el Campeonato NCAA National Championship de 1997 con UCLA. Su carrera universitaria incluyó dos clasificaciones al torneo NCAA y tres campeonatos Mountain Pacific Conference Championships. Gonzalez continuó su carrera como jugador con el San Diego Flash en la USL y su carrera siguió por California antes de su última parada con el Utah Blitz.