Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Seattle Sounders, primer finalista del Oeste

Superó 2-0 a Vancouver Whitecaps y espera rival. Saldrá del juego entre Portland y Houston.

Deporte Total USA | Noviembre 2 | Redacción

Una inspirada noche de Clint Dempsey fue suficiente para que Seattle Sounders lograra romper el cerco y así obtener el boleto a la final de la Conferencia Oeste. El primer gol, al 56’, abrió la cuenta para que su equipo derrotase 2-0 al  Vancouver Whitecaps en el CenturyLink Field. Luego, al 88’, anotó el segundo.

El delantero recibió dentro del área grande luego de una jugada de Christian Roldán por izquierda y que se filtra entre varios jugadores. Dempsey la paró, se acomodó y sacó un remate con más ubicación que potencia para vencer al portero Marinovic. El segundo llegó en una distracción de Vancouver, que Sounders aprovechó en un tiro de esquina. Un centro desde la izquierda de Víctor Rodríguez encontró a Dempsey para cerrar por el otro extremo y anotar el segundo.

El campeón vigente de la MLS jugará la final contra el ganador del duelo Portland Timbers y Houston Dynamo, cuyo juego de ida finalizó 0-0. Los Timbers son los favoritos, pero Dynamo está dispuesto a romper las apuestas con una victoria de visita, aunque un empate en goles también le serviría a los texanos para avanzar.

El panameño Román Torres jugó los 90 minutos para Seattle. En Vancouver fueron titulares los ticos Christian Bolaños y Kendall Waston.

Fotos: MLS