Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Toronto FC es el campeón del Este

Derrotó 1-0 a Columbus Crew y jugará la final en su estadio. Su rival será Seattle o Houston.

Deporte Total USA | Noviembre 29 | Redacción

Toronto FC, el que claramente fue el mejor equipo en la fase regular de la MLS, jugará la final. Se ganó ese derecho al vencer 1-0 a un combativo Columbus Crew con un solitario gol de Jozy Altidore, al 60’. El delantero, que tuvo problemas en su tobillo durante una parte del encuentro, tuvo que salir minutos después de anotar, pero ya el marcador no volvió a moverse.

No un partido fácil para los locales, que pudieron irse en ventaja al 26’, cuando Zack Steffen, el notable portero del Crew, le atajó un penalti a Víctor Vásquez. Columbus tuvo sus ocasiones para amargarle la fiesta a Toronto, pero no pudo concretar ninguna de sus ocasiones, entre ellas una muy clara del noruego Ola Kamara al 87’. En el juego de ida empataron 0-0 y todo había quedado muy abierto.  Por Toronto, el panameño Armando Cooper jugó 22 minutos: ingresó por el lesionado Altidore.   

Será la segunda final consecutiva para el Toronto FC y la segunda que se jugará en su casa del BMO Field, ya que el año pasado fue el anfitrión y cayó ante Seattle Sounders. Precisamente esa final, y con el mismo escenario, podría repetirse si da la lógica hoy, cuando Seattle reciba a Houston Dynamo con una ventaja de dos goles. Todo se decidirá el sábado 9 de diciembre. ¿Tendrá por primera vez la MLS un campeón canadiense?  

Foto: MLS