Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Una ola de “Vinotinto” llega a la MLS

Hasta seis venezolanos ya están confirmados para la temporada 2018.

 DTUSA | Enero 4 | Bruno Gómez Sersante – @brunogustavo22

La temporada 2017 de la MLS trajo para los venezolanos buenas noticias. Josef Martínez fue el más sobresaliente, siendo goleador del debutante Atlanta United, pero además otros pudieron triunfar, como es el caso de Yangel Herrera en New York City y Jefferson Savarino en Real Salk Lake.

Los resultados individuales de los jugadores “Vinotintos” en Estados Unidos, hicieron que las franquicias voltearan a ver más futbolistas con pasaporte venezolano, por eso ya hay hasta tres nuevos jugadores confirmados para la venidera campaña, que se suman a los tres que estuvieron en el 2017.

El primero en firmar fue Anthony Blondell

Blondell es un delantero de 24 años, su fuerte es la potencia física, y su capacidad de jugar de espaldas al arco. Durante mucho tiempo estuvo trabajando su definición, quizás era su principal carencia, pero en el último año en Venezuela logró explotar y ser el goleador del Monagas SC, llevándolos al título por primera vez en su historia.

Todo eso, sumado a sus convocatorias en la Selección de Venezuela, lo llevó a que Vancouver Whitecaps buscara sus servicios, de manera extraoficial se maneja una cifra no mayor a los $100.000 que habrían pagado los canadienses.

Le tocó el turno a Rolf Feltscher

El menor de los hermanos Feltscher tiene gran experiencia, ha jugado en ligas como la italiana, española, suiza, entre otras. Ahora se prepara para incursionar en la MLS, en un club de importancia como Los Angeles Galaxy.

Rolf es el lateral izquierdo titular en la Vinotinto, pero su polivalencia es su principal carta de presentación, puede jugar en cualquier posición de la defensa sin ningún tipo de problema, por eso apuestan por él.

Junior Moreno, el tercero en firmar

Como ya pudieron leer en una nota en deportetotalusa.com , Junior Moreno se convirtió en jugador del DC United, una de las franquicias más exitosas en la MLS, pero que tuvo una terrible temporada 2017 y busca mejorar.

Con la firma de Moreno, tres son los venezolanos ya confirmados para debutar en la MLS este año, por eso el ex jugador del Zulia FC no esconde su emoción “estoy súper feliz, tomando la noticia con emoción, nerviosismo y sobre todo con responsabilidad, ahora debo demostrar en la cancha lo que valgo”.

Sobre cómo se dieron las cosas, Junior le contó a deportetotalusa.com lo siguiente “Desde diciembre se estaba trabajando en el traspaso. Pero DC estaba desde hace meses viendo mi trabajo en Venezuela y en la Selección Nacional. No es fácil mantener en silencio la noticia, pero yo soy de los que cree que hasta que el club no oficialice todo, yo debo guardar silencio. Solo mi familia cercana sabia algo”.

Junior Moreno Nuevo jugador del DC United

 

Para los que no conocen a este venezolano, el mismo se encargó de contar sus cualidades “Soy un jugador mixto, quito pelota y me gusta hacer jugar a los demás. Piso las dos áreas sin problema, eso me llevo a la selección de Venezuela. Estoy perfeccionando mi juego aun, pero para eso trabajo a diario”.

Para los venezolanos será una temporada emocionante en la MLS, la cifra de seis jugadores confirmados entusiasma. Además, el histórico Giovanni Savarese fue anunciado como entrenador del Portland Timbers.