Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MundialDeClubes | Entérate de los árbitros elegidos para dirigir en diciembre

En CONCACAF viajarán árbitros mexicanos a representar la región. 

Deporte Total USA | 24 de octubre | Redacción

El último torneo del año en la FIFA se sigue preparando. Emiratos Árabes Unidos albergará el Mundial de Clubes que se disputará del 6 de diciembre al 16 de diciembre. La cuenta “Arbitro Internacional” (@ArbitroInteBlog) reveló los árbitros que serán parte de dicho certamen. El listado es el siguiente:

Por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Ravshan Irmatov (UZB), Abdukhamidullo Rasulov (UZB) y Jakhongir Saidov (UZB).

Por la Confederación Africana de Fútbol (CAF): Malang Diedhiou (SEN), Djibril Camara (SEN) y El Hadji Malick Samba (SEN).

Por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF): César Ramos (MEX), Marvin Torrentera (MEX) y Miguel Hernandez (MEX).

Por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): Sandro Ricci (BRA), Emerson de Carvalho (BRA) y Marcelo Van Gasse (BRA).

Por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC): Matthew Conger (NZL), Simon Lount (NZL) y Tevita Makasini (TGA).

Por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA): Felix Brych (GER), Mark Borsch (GER) y Stefan Lupp (GER).

El uso de la tecnología en el fútbol estará presente en el Mundial de Clubes con el VAR. La intención es que se ocupe en el Mundial Rusia 2018. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejo claro la importancia de este sistema en una entrevista con el diario MARCA: “Todos los campeonatos lo necesitan. Se está demostrando en Ligas como la portuguesa o italiana. Es un paso adelante definitivo. No se puede entender el fútbol ahora sin el VAR. Se acabarán muchos problemas”, explicó. Los encargados serán los siguientes: Abdulrahman Al-Jassim (QAT), Andres Cunha (URU), Mauro Vigliano (ARG), Wilton Sampaio (BRA), Mark Geiger (USA), Artur Soares Dias (POR), Clement Turpin (FRA) y Felix Zwayer (GER).

Resultado de imagen para sorteo mundial de clubes 2017

Así quedó conformado el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA. Foto: FIFA

Foto: FIFA