Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MundialSub17 | Honduras se recupera con histórica goleada sobre Nueva Caledonia

Honduras derrotó 4-0 a Nueva Caledonia en el mejor resultado los hondureños en campeonatos mundiales.

Deporte Total USA | Octubre 11 | Redacción

La esperanza de Honduras de clasificar a la segunda ronda del campeonato mundial Sub-17 pasaba en gran manera por el duelo de esta mañana frente a Nueva Caledonia. La derrota por 6-1 no solo obligaba a Honduras a ganar pero también a intentar recuperar la diferencia de goles.

La primera ocasión del encuentro iba a llegar en el primer minuto de juego cuando Titouan Richard quedó en mano a mano con el arquero hondureño pero no pudo definir. Honduras respondió al 17′ con un remate de Carlos Mejía desde el sector izquierdo pero directo a las manos del portero.

Honduras lo volvería a intentar al 25′ con un centro desde el sector derecho y esta vez Mejía si estuvo fino en la definición y con remate suave en el segundo palo anotó el primer gol del partido. La “H” ganó confianza y rápidamente aumentó la ventaja, solamente dos minutos más tarde Joshua Canales de tiro libre puso el 2-0.

Antes del cierre de la primera mitad apareció Santiago Cabrera por la banda derecha metiendo un centro al segundo palo y nuevamente Carlos Mejía con remate de primera intención mandó el balón al fondo de la red. Honduras cerró una primera mitad pocas veces vista para los centroamericanos en mundiales. Era un 3-0 que daba una imagen completamente distinta al partido anterior.

Temprano en el segundo tiempo, Honduras iba a aumentar la ventaja con un brillante remate de cabeza de Patrick Palacios que dejó sin posibilidades al arquero. El mismo Palacios se encargó de anotar el quinto gol de los catrachos al 88′ después de un centro de Cacho por la derecha. Con este triunfo Honduras recupera la diferencia de goles después de la goleada de la primera jornada y buscará clasificar directo o como mejor tercer después del partido ante Francia en la última fecha.

Foto: FIFA