Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MundialSub17 | Ya no quedan equipos de CONCACAF en el Mundial de India

Una Copa del Mundo para olvidar para las selecciones de la región. A EEUU, el que llegó más lejos, lo frenaron en cuartos de final.

Deporte Total USA | Octubre 21 | Redacción

Con la derrota de Estados Unidos, que cayó 1-4 ante Inglaterra en cuartos de final, ya no quedan más equipos de CONCACAF en el Mundial Sub17 que se disputa en India. Los americanos, dirigidos por John Hackworth, fueron los que más lejos llegaron. Pasaron como uno de los mejores terceros luego de vencer a India (3-0), Ghana (1-0) y caer ante Colombia (1-3); luego, en octavos de final despacharon con facilidad a Paraguay, al que vencieron por 5-0 y donde Timothy Weah anotó tres goles.

México, gran animador siempre en este tipo de torneos, no cumplió con las expectativas y se despidió sin ganar un solo partido. En fase de grupos empató con Iraq (1-1) y Chile (1-1) y le ganó 3-2 a Inglaterra. Pasó como mejor tercero, pero en octavos fue eliminado por Irán, que le venció 2-3.

En el caso de Honduras, también pasó como uno de los mejores terceros. Le bastó con vencer 5-0 a la débil Nueva Caledonia para lograr el primer objetivo, ya que en fase de grupos perdió 1-6 con Japón y 1-5 con Francia. En octavos le tocó Brasil y cayó sin atenuantes 0-3.

Costa Rica, el cuarto integrante de CONCACAF, ni siquiera logró pasar de ronda, ya que quedó último en su grupo, producto de las derrotas ante Alemania (1-2) e Irán (0-3) y un empate (2-2) ante Guinea. En síntesis, un Mundial para olvidar para las selecciones de la región.