Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Alessandro Nesta: “Estados Unidos debe tener una mente abierta” [audio]

El director técnico de Miami FC habló sobre la eliminación de Estados Unidos de la Copa del Mundo.

Miami, FL | Octubre 12 | José Armando

Miami FC entró en la etapa final de preparación de cara al encuentro de este sábado frente a Indy Eleven. El equipo del sur de la Florida inició los trabajos esta mañana en el segundo lugar en el torneo del otoño después del triunfo de San Francisco Deltas sobre Indy Eleven la noche del miércoles. Miami mantiene sus ojos puestos en la tabla combinada en la que mantienen una ventaja de 10 puntos sobre San Francisco. El primer lugar en la tabla combinada asegura localía a lo largo de los playoffs para Miami.

“Tratamos de poner un poco más de energía en los últimos tres días, hemos gastado mucha energía y no tenemos la plantilla completa. Tengo que poner los mismos jugadores y en estos últimos tres partidos debo manejar la plantilla para equilibrar energías y al mismo tiempo tratar de ganar”, dijo Nesta a Deporte Total USA.

Nesta entiende que con el boleto a los playoffs asegurado, en estas últimas jornadas se trata de mantener el ritmo, seguir en la lucha por el torneo de otoño y preparar al equipo para que fisicamente llegue en las mejores condiciones a las semifinales. Miami necesita un triunfo este fin de semana frente a Indy Eleven para asegurar el primer lugar en la tabla combinada.

En su rol como entrenador, Nesta entiende las dificultades que conlleva su posición al ser responsable de todos los cambios que tiene un equipo de fútbol a lo largo de la temporada, “Todos los días pasa algo, cada día hay un problema diferente y se aprende algo nuevo”, comentó Nesta. Frente a Indy Eleven, Nesta enfrentará una de las mejores sedes de NASL en cuanto a la presencia de aficionados, esto sirve como motivación para los jugadores según el joven entrenador.

Miami FC es amplio favorito para llevarse el título de NASL en el 2017, pero Nesta todavía no siente la presión del campeón, “Somos un buen equipo pero sabemos que en esta liga hay otros dos o tres equipos que son muy buenos y ahora tenemos que manejar estos últimos partidos para llegar al 100%.”

ELIMINACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Con un pasado como jugador y un presente como entrenador en Estados Unidos, Nesta es voz autorizada para hablar sobre la eliminación de Estados Unidos de la Copa del Mundo, “Estados Unidos debe estar abierto a algo diferente, si queremos mejorar el nivel debe haber una mente abierta, si no hay una mente abierta será muy difícil mejorar. En mi opinión Estados Unidos tuvo mala suerte, son cosas que pasan una vez en la vida. Pero la presión aquí es diferente, en Honduras pierdes un partido y tienes muchos problemas con aficionados, prensa, descenso. En este país tienes menos presión y puedes dejar pasar problemas, quizás sea algo bueno cambiar algunas cosas”, concluyó.

D.T. Miami FC Alessandro Nesta

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA