Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Andrés Flores: “En estos partidos se demuestra la casta” [audio]

Andrés Flores fue titular con NY Cosmos en el partido de semifinales frente a Miami FC.

Miami, FL | Noviembre 6 | José Armando

De menos a más llegaron los NY Cosmos a los playoffs de NASL y este domingo en el partido de semifinales confirmaron su grandeza consiguiendo un triunfo en penales frente al amplio favorito, Miami FC.

El salvadoreño Andrés Flores, fue titular en el equipo de Giovanni Savarese y parte clave para mantener el empate durante los 90 minutos, “Estamos muy felices, sabíamos que enfrentábamos al favorito y a una cancha muy difícil. Trabajamos mucho para hacer un partido inteligente y al final este resultado creo que lo merecemos”, dijo Flores a Deporte Total USA.

La definición por penales fue dramática, el venezolano Juan Guerra tuvo la oportunidad de cerrar la serie en primera instancia pero intentó sorprender a Vega con un remate suave al centro, tan anunciado que Vega se quedo solamente esperando el balón. Muchos pensaron que era el fin de los visitantes pero Flores mantuvo la esperanza, “Pensé que lo ganábamos ahí pero Juan (Guerra) nos dio un poco más de sufrimiento, pero no importa, lo importante es que pasamos.”

Hasta hace algunas semanas, el proyecto de Cosmos en el 2017 tenía en duda la participación en los playoffs, un milagroso 4-4 en la penúltima jornada frente a Jacksonville Armada abrió el camino para que en semifinales el histórico club en Estados Unidos mostrara su casta, “Estos partidos son diferentes, aquí se demuestra la casta, veníamos de una temporada regular con altos y bajos. Al final en este partido lo hicimos muy bien”, comentó.

Parte fundamental del triunfo de Cosmos es su dueño, Rocco Commisso, quien estuvo presente este domingo en Miami y se le vio celebrando junto a sus jugadores, “Rocco ha estado muy cerca de nosotros, nos hace saber que confía en nosotros y nos ha dado ese plus. Él está trabajando mucho para que el equipo tenga éxito, celebramos juntos como siempre hemos estado”, concluyó.

New York Cosmos Andrés Flores

Foto: José A. Rodríguez para Deporte Total USA