Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Dueño de New York Cosmos pide la renuncia de Sunil Gulati

Rocco Commisso no mostró sorpresa alguna ante la eliminación de Estados Unidos del campeonato mundial.

Deporte Total USA | Octubre 11 | Redacción

Las reacciones ante la eliminación de Estados Unidos del campeonato mundial no se han hecho esperar. El dueño de NY Cosmos, Rocco Commisso, envió un comunicado de prensa esta tarde pidiendo la destitución de Sunil Gulati y todo su staff de la dirección de USSF.

“Entiendo la angustia y la culpa que hoy viven los jugadores y admiro el profesionalismo del cuerpo técnico por tomar responsabilidad en un momento tan difícil para el fútbol en Estados Unidos sin excusas. La verdadera razón de esta debacle no la vimos en el terreno de juego, todo es producto del sistema por el cual se rige el deporte en el país y en principal responsable es Sunil Gulati”, expresó Commisso.

El exitoso empresario y ex jugador de fútbol a nivel universitario, se atrevió a recomendar como primer paso de cara a un nuevo proceso en el fútbol de Estados Unidos, la destitución de Sunil Gulati, quien ahora cumple con las funciones de presidente de USSF. La salida de Gulati y su equipo de trabajo para Commisso es el “único paso honorable hacia adelante” en esta crisis.

Este mal momento que viven los aficionados y que comparte Commisso, no llega como sorpresa, ya que según el dirigente esto se pudo palpar desde sus primeros días al mando de los Cosmos. “Desde mi primer día al mando de los Cosmos expresé mi molestia con la manera en la que se estaban manejando las cosas en USSF. En los últimos 12 años con Sunil Gulati como presidente hemos hecho poco o nada por valorar nuestros prospectos a pesar de nuestros amplios recursos. Honestamente, el liderazgo de USSF ha fallado a jugadores, aficionados, patrocinadores y los dueños que invertimos en el fútbol profesional”, concluyó.

Estas declaraciones de Commisso llegan solo unas semanas después de que NASL presentara una demanda ante una corte federal en Brooklyn contra USSF acusándola de favorecer a MLS con la sanción de las divisiones profesionales en la pirámide futbolística de los Estados Unidos.

Foto: The New York Cosmos