Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | El campeón sigue vivo pero necesita nuevos dueños para mantenerse

NASL anunció esfuerzos por mantener el fútbol profesional en San Francisco.

Deporte Total USA | Noviembre 24 | Redacción

Todas las señales apuntan a un colapso de NASL. Hoy FC Edmonton hizo oficial su salida y esto provocó una reacción de NASL que nos brinda claridad sobre el futuro de otro de sus equipos, nada más y nada menos que el campeón San Francisco Deltas.

“Mientras esperamos una resolución favorable en la corte de apelaciones, nos mantenemos trabajando para construir una base solida de cara a la temporada 2018. Estamos planteando una serie de cambios en nuestra estructura y nos sentimos motivados por las solicitudes de expansión que hemos recibido”, dijo el comisionado interino de NASL, Rishi Seghal.

El campeonato logrado por jugadores y cuerpo técnico de San Francisco Deltas le puso un brillo inmerecido para los dirigentes al final de la temporada 2017 de NASL. No tuvieron una propuesta solida para hacer crecer la pasión por el deporte en esa región y a mitad del camino en un intente desesperado por resolver problemas internos, apelaron al público con una carta llena de culpabilidad y al mismo tiempo un aviso de un final desastroso.

La NASL que no es extraña a este tipo de situaciones se volvió a equivocar permitiendo que antiguos dueños de equipos con serios problemas económicos repitieran la historia. El saldo es -tal y como sucedió con Jacksonville Armada en el 2017- que deberán sacar de sus propias arcas para mantener a San Francisco para el 2018 o milagrosamente encontrar un dueño con los recursos suficientes para quitarle la respiración artificial a un equipo que parece vivir sus últimos días.

“Mantenemos nuestra confianza en el mercado de San Francisco, creemos que la ciudad merece tener un equipo profesional de fútbol. Nos mantenemos en conversaciones con probables grupos de dueños para mantener fútbol en San Francisco por largo plazo”, dijo Sehgal.

Conversaciones en las últimas semanas entre USSF y NASL no llegaron a buen termino por lo que la decisión de otorgar segunda división exclusivamente a USL se mantiene vigente. El próximo recurso de NASL será frente a un juez en un proceso que deberá terminar en las primeras semanas del 2018.

Foto: John Hefti / NASL