Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | ‘Indio’ Vega: “En Argentina nos falta unión y saber valorar a los jugadores” [audio]

Mario Daniel Vega ha sido titular de Miami FC en todos los encuentros de la temporada 2017. 

Miami, FL | Octubre 13 | José Armando

Mario Daniel Vega es sin duda alguna la mejor contratación de Miami FC en su corta historia. Ningún jugador le fue tan rentable en sus dos años de existencia, el ex arquero de River Plate ya consiguió el título de primavera en esta temporada y ahora se encuentra a las puertas de su primer partido de playoff en el que buscará un cupo en la gran final. Antes de eso, junto a cuerpo técnico y el resto de la plantilla buscarán también quedarse con el título de otoño y para eso deberán derrotar a Indy Eleven este fin de semana.

“Quedan cuatro partidos y ya estamos con la mirada en las semifinales. Es una situación difícil porque tenemos las semifinales pero queremos ganar el fall season y llegar de la mejor manera a los playoffs. Ahora vamos a estar diez días juntos que servirán para unir más al grupo, venimos haciendo una temporada buena y esperamos concretarla con el campeonato”, dijo Vega a Deporte Total USA.

Desde su llegada a Miami, Vega ha sido titular indiscutible disputando un total de 67 encuentros, pese a ser figura en el 2016 recibió 45 goles en 32 encuentros, una cifra mejorada para el 2017 con 28 partidos disputados pero solamente 25 goles encajados, “Gracias a Dios me he sentido bien fisicamente, ojalá pueda terminar jugando todos los partidos. No quiero descansar nunca, tomo un poco de cuidado y quiero llegar bien a los playoffs. Esperando con ansiedad pero tenemos tres partidos muy difíciles”, agregó.

Uno de los mejores ambientes en NASL los tiene Indy Eleven por su fiel fanaticada que nunca se ausenta, este fin de semana no cambiará especialmente considerando que los locales se juegan una de sus últimas cartas por llegar a los playoffs en la tabla combinada, “Cuando hay mucho público te hace vivir más el fútbol y te hace aumentar la concentración, el insulto del rival siempre es lindo, es motivante. Nos gusta jugar en Indy, de visitante hemos sacado buenos resultados y esperamos que esta no sea la excepción.”

ARGENTINA AL MUNDIAL

Esta semana la selección de Argentina aseguró el pase directo rumbo a Rusia con un triunfo 3-1 sobre Ecuador liderado por Lionel Messi, Vega comentó sobre los nervios que generó este partido en una complicada eliminatoria para la albiceleste, “Muy nervioso, ya con el partido con Perú estaba tranquilo pero cuando no pudimos sacar el resultado y nos vimos con chance de quedar afuera me preocupé. Siempre tuve la confianza pero el miedo está, no veía a la selección fuera del Mundial pero gracias a Dios tenemos al mejor jugador de todos los tiempos y eso nos deja tranquilos”, comentó.

Vega sabe lo que significa la presión en el fútbol y en especial en Argentina adonde se vive con una inmensa pasión y cada resultado marca una gran diferencia en el estado de animo de prensa y jugadores, “En Argentina me tocó jugar en el equipo más grande, uno como jugador lo disfruta muy poco, si las cosas van bien todo va bien pero siempre hay parte del periodismo que hace vivirlo todo con intensidad generan mucha locura y la gente se vuelve muy loca. Esta semana ha sido muy injusta para los jugadores de Argentina, creo que en Argentina nos falta un poco de unión y de saber valorar a los jugadores. El único lugar adonde se les castiga es en Argentina”, concluyó.

The Miami FC Mario Daniel Vega

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA