Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Miami FC se afianza como líder solitario de la NASL al derrotar a Jacksonville Armada

En su vuelta a casa después del Huracán Irma Miami FC derrota a Jacksonville Armada para extender su racha de partidos invictos a ocho.

Miami, Florida | Andrea Yanez | 1 de octubre

Después de derrotarlos 3-0 de visita la semana pasada, Miami FC recibía a Jacksonville Armada en el Riccardo Silva Stadium en busca de mantener su récord positivo sobre sus rivales de la Florida. Miami los ha derrotado en todos los partidos de la temporada 2017 manteniendo el arco de Daniel Vega sin recibir gol. Armada recibío la visita de Indy Eleven el miércoles pasado; rescatando un empate que los colocaba en el cuarto lugar de la tabla general con grandes posibilidades de acercarse a  asegurar un puesto en los playoffs de la NASL.

Miami FC es el equipo con la mejor ofensiva de la liga con cincuenta goles anotados, su once inicial demostraba que el equipo de Alessandro Nesta buscaría mantener su récord. Los goleadores Jaime Chávez y Stefano Pinho se mantenían guiando al equipo al ataque junto con Poku. Los cambios realizados por el italiano fueron todos en defensa. Lovel Palmer volvió a ser titular como lateral izquierdo y su acompañante por la derecha, Alessandro Lambruhgi, conseguía su primera aparición en el cuadro titular.

El partido jugado un domingo por la tarde comenzó con Miami al ataque. Apenas al minuto cinco de juego un disparo de Poku que burló la defensa se estrelló en uno de los postes de la portería de Caleb Patterson. Richie Ryan intentó anotar por la vía del tiro libre pero el mismo poste se lo impidió. Fue hasta el minuto veintiuno que Miami pudo hacer valer su superioridad cuando Jaime Chávez asistió a Pinho para que de cabeza anotará el 1-0. Jacksonville reaccionó hasta el final de la primera parte cuando Tony Taylor probó suerte insatisfactoriamente ante Vega.

La segunda mitad comenzó con una dura baja para Miami. Ryan tuvo que ser sustituido por Blake Smith después de una fuerte falta de Kevan George en la mitad de la cancha. La ausencia del irlandés se sintió en el medio campo de los líderes. Jacksonville Armada logró tomar el control del partido y creó oportunidades de peligro. Su oportunidad más clara llegó de la pierna de Jemal Johnson, pero Vega volvió a demostrar su calidad.

El solitario gol de Pinho le dio los tres puntos a Miami que lo afianzan como líder solitario en la tabla de otoño (22 puntos) y en la tabla general (58 puntos). Su próximo partido es este miércoles cuatro de octubre contra los San Francisco Deltas, uno de sus más cercanos perseguidores en la tabla.

Foto: José Armando Rodríguez para Deporte Total USA