Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | NY Cosmos entra en puestos de clasificación después de triunfo ante Puerto Rico

El triunfo marcó la 60ava. victoria de Savarese en la Temporada Regular de la NASL.

Deporte Total USA | Octubre 2 | Redacción

NY Cosmos se llevó tres puntos cruciales, con una victoria por 1-0 sobre Puerto Rico FC el domingo por la noche en MCU Park.

La primera mitad terminó sin goles, pero con posibilidades en ambos extremos, con una movida secuencia minutos antes del entretiempo, manteniendo el partido sin goles. En el minuto 43, Carlos Mendes se quedó solo en el área de penal y despejó la pelota a un saque de esquina, pero el portero de Puerto Rico FC, Trevor Spangenberg, se lanzó para detener el intento con una mano.

En medio de mucha acción de ambos lados, Giuseppe Gentile de Puerto Rico hizo un robo y lanzó un disparo hacia una red vacía, después de vencer al portero de Cosmos, Jimmy Maurer. Sin embargo, el defensor, Jimmy Mulligan, despejó el disparo, en lo que resultó ser la última oportunidad para ambos equipos antes del medio tiempo.

El equipo neoyorquino por poco rompe el empate al inicio del segundo tiempo, cuando un disparo de Andrés Flores penetró los guantes de Spangenberg. El rebote fue rematado hacia el arco por Eric Calvillo, pero el portero visitante se lanzó para golpear la pelota fuera de la línea antes de que la defensa despejara por completo para terminar la amenaza.

En el minuto 73, el Cosmos culminó una exitosa jugada de pases. Lucky Mkosana comenzó haciendo un robo y pase a Eric Calvillo. La pelota después encontró a Andrés Flores, quien asistió a Javi Márquez dentro del área. El español terminó la jugada con un potente remate de zurda para poner al Cosmos por delante 1-0, en lo que sería el marcador final.

Los visitantes por poco empatan en el minuto 90, cuando un cabezazo de Ramón Soria en el centro del área fue detenido por el portero del Cosmos. Con sus dos salvadas, Maurer completó cinco partidos sin recibir gol en la temporada.

Tras la victoria, el Cosmos entró en la cuarta y última posición del Campeonato en la Clasificación Combinada de la NASL, con 36 puntos.

Foto: The New York Cosmos