Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Richie Ryan: “Tenemos que mostrarle respeto a Cosmos” [audio]

Richie Ryan participó en los playoffs de NASL en el 2015 con Ottawa Fury.

Miami, FL | Octubre 31 | José Armando

Han pasado 832 días desde el último gol de Richie Ryan en NASL, el volante no ha necesitado ser parte determinante en el ataque para convertirse en una de las piezas claves de Alessandro Nesta en Miami FC. Ryan disputó 29 de los 32 partidos en la temporada regular de NASL, su función en un punto de transición en la mitad de la cancha ha marcado el balance de un equipo como Miami que no encontró competencia durante la temporada regular.

Richie Ryan tuvo un paso por el Dundee United en la primera división del fútbol en Escocia. Foto: Andrea Yanez

Esta semana la mentalidad de mantiene de cara al partido más importante del 2017, “Estamos con mucha confianza pensando en las semifinales sabiendo que es un partido de eliminación directa ante un gran rival, tenemos que mostrarle respeto a los Cosmos, creo que hemos demostrado esta temporada que podemos conseguir el triunfo el fin de semana”, dijo Ryan a Deporte Total USA.

A sus 32 años, Ryan confía plenamente en la madurez futbolística del grupo y toda como respaldo el trabajo realizado a lo largo del 2017, “Tenemos que seguir como venimos haciendo las cosas y mantener la unidad entre jugadores y cuerpo técnico, esperando que eso sea suficiente para tener una oportunidad en la gran final el próximo fin de semana”, agregó Ryan quien vuelve a la postemporada de NASL desde el 2015 cuando vestía la camisa de Ottawa Fury.

En lo individual, Ryan se muestra satisfecho con el rendimiento y agradecido de poder mantenerse alejado de las lesiones. En su primera temporada con Miami estuvo ausente durante varias semanas y nunca pudo encontrar su mejor ritmo. Caso distinto en el 2017 en el que acumula 2,433 minutos, su mejor marca en NASL.

La temporada regular fue una memorable para Miami FC al conseguir el título de primavera y otoño pero todo eso ya es parte de los libros de la historia para una plantilla que tiene como principal objetivo lograr el título de campeón de liga en un par de semanas, “Cada partido ha sido importante para nosotros, demostramos que podemos conseguir resultados. Tenemos que trabajar juntos y salir a crear oportunidades para ganar el partido”, concluyó.

Richie Ryan inició su carrera en el 2003 con Sunderland adonde alcanzó a disputar dos partidos en Premier League. Su primera experiencia en Estados Unidos fue en el 2006 con Boston United, luego llegaría a NASL para jugar con Ottawa Fury de Canadá, Jacksonville United y Miami FC por los últimos dos años.

Miami FC Richie Ryan

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA