Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | San Francisco Deltas es el nuevo campeón de NASL

San Francisco Deltas derrota 2-0 a New York Cosmos y se convierte en el campeón de NASL en el 2017.

Deporte Total USA \ Noviembre 12 | Redacción

Último partido de la temporada 2017 de NASL, San Francisco Deltas y New York Cosmos se jugaban el título de campeón. San Francisco había derrotado en semifinales a North Carolina FC mientras que Cosmos sorprendió a Miami en su propia casa.

En los primeros minutos del encuentro, Cosmos se mostró como el mejor equipo dominando la posesión de balón y generando un par de ocasiones. La primera al 7′ cuando Javi Márquez aprovecho un rebote en el área para puntear el balón pero Romuald Peiser en un último recurso mandó la pelota al tiro de esquina. Diez minutos más tarde, Calvillo intentó con remate de cabeza que salió apenas desviado.

San Francisco no llegaba con balón dominado a territorio enemigo pero aprovechó un pobre rechazo de la defensa visitante que dejó una pelota dividida entre Jackson y Jimmy Maurer para generar una falta penal que Tom Heinemann cambió por gol. Heinemann iba a estar cerca de anotar su segundo del partido al 40′ con remate fuerte y abajo que Maurer rechazó.

Cosmos se iba al vestuario siendo el mejor equipo en el terreno pero abajo en el marcador. El partido se le había ido de las manos al arbitro central y el medio tiempo sirvió para calmar los ánimos de ambos equipos después de una intensa primera parte.

La primera del segundo tiempo la iba a tener el argentino Emmanuel Ledesma, al 65′ recibió en el área después de un saque de banda se dio vuelta y sacó remate a las manos de Peiser. Cosmos aumento la posesión del balón y al 77′ por poco encuentra el empate cuando Lucky Mkosana sacó remate que en el rebote dejó a Starikov frente al arco pero el delantero no pudo mandar el balón al fondo de la red.

Al final Cosmos no pudo empatar el partido y se le escapa el tricampeonato. San Francisco con un gol al 95′ de Devon Sandoval aseguró la victoria y en su primer año en NASL logra coronarse como campeón de la temporada 2017.

Foto: The New York Cosmos