Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Stefano Pinho: “Ganamos los campeonatos de primavera y otoño pero no queremos parar ahí” [audio]

Stefano Pinho disputó un partido de postemporada con Ft. Lauderdale Strikers en el 2015.

Miami, FL | Noviembre 1 | José Armando

Stefano Pinho tuvo su primera experiencia en Estados Unidos en el año 2015 cuando junto a sus compatriotas PC y Marlon Freitas llegó a Ft. Lauderdale para cambiarle la cara a unos Strikers que se renovaron después de un 2014 exitoso. En aquel momento, Pinho tenía una gran responsabilidad al liderar el ataque de los Strikers y tenía que adaptarse lo más rápido posible a un nuevo ambiente, un nuevo estilo de juego y un nuevo idioma. El resultado fue bueno, disputó 18 partidos anotando 16 goles y completando siete asistencias.

Los Strikers optaron por no renovar a su líder goleador y Minnesota United se hizo de los servicio del joven atacante. Lesiones y poca actividad no le permitieron a Pinho obtener los mismo resultados y con el paso de Minnesota a MLS, Pinho buscó nuevos horizontes encontrando a Miami FC y la oportunidad de volver a brillar en NASL. Pinho se puso como objetivo superar lo hecho con Strikers en esta temporada y lo logró con una nota sobresaliente, marcó 17 goles y completó cuatro asistencias.

Este fin de semana volverá a los playoffs, en el 2015 disputó un partido con Strikers que terminó en derrota, ahora con Miami FC buscará su primer triunfo en postemporada y de paso jugar la gran final, “Estamos preparados y esperando por las semifinales, estamos trabajando bien para salir con la victoria el domingo. Estoy muy contento, es mi primer año acá y he podido demostrar que puedo aportar al equipo”, dijo Pinho a Deporte Total USA.

En las semanas previas a las semifinales y con el boleto de Miami en la bolsa, Pinho no ocultó su deseo de enfrentar a NY Cosmos en la final por todo lo que representa este equipo en NASL y en el fútbol de los Estados Unidos en general, “Tenemos que sacarle ventaja al clima y presionar todo el tiempo. Debemos demostrar que aquí quien manda somos nosotros. Queremos hacer historia, ganamos los dos campeonato y no podemos parar ahí”, agregó.

Con una exitosa temporada en juego, Pinho solicitó a los fieles de Miami FC el apoyo durante los 90 minutos este domingo, “Necesitamos el apoyo de todos, será un buen partido, espero que puedan estar ahí para acompañarnos y celebrar la victoria al final”, concluyó.

El partido está programado para las 5 p.m. ET en Riccardo Silva Stadium este domingo y Deporte Total USA estará en completa cobertura.

Miami FC Stefano Pinho

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA