Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Stefano Pinho y Mario Daniel Vega marcan el camino para latinos en NASL

Stefano Pinho y Mario Daniel Vega fueron titulares en el encuentro de semifinales entre Miami FC y New York Cosmos.

Miami, FL | Noviembre 8 | José Armando

En el cierre de la temporada 2017 de NASL, Stefano Pinho y Mario Daniel Vega no podrán llevarse el título de campeón pero si merecidos reconocimientos por parte de la liga. En defensa y en ataque, Vega y Pinho fueron partes fundamentales del éxito de Miami FC. Pinho culmina la temporada como máximo anotador con 17 goles y Vega se lleva a casa el premio al mejor arquero de la temporada.

Pinho logra por segunda vez el título de máximo goleador en los últimos tres años. En el 2014 lo logró vistiendo la camisa de Ft. Lauderdale Strikers, en aquel momento su marca fue de 16 goles. En la temporada 2017 el brasileño fue mata de consistencias anotando ocho goles en el campeonato de primavera y nueve en el de otoño. Además, fue pieza clave de Miami FC en US Open Cup, será por siempre recordado por sus tres goles frente a Orlando City.

Junto a Christian Ramírez de Minnesota United, Pinho tiene el récord con dos botas de oro en la era moderna de NASL. Ramírez se mantiene en Minnesota United, nuevo equipo de MLS.

Ganadores Bota de Oro
2011: Etienne Barbara (Carolina RailHawks, 20 goles)
2012: Pablo Campos (San Antonio Scorpions, 21 goles)
2013: Brian Shriver (Carolina RailHawks, 15 goles)
2014: Christian Ramirez (Minnesota United, 20 goles)
2015: Stefano Pinho (Fort Lauderdale Strikers, 16 goles)
2016: Christian Ramirez (Minnesota United, 18 goles)

Mario Daniel ‘Indio’ Vega se convirtió en el primer arquero latino en ganar el premio al mejor arquero de la temporada. A sus 33 años, Vega disputó todos los partidos de Miami FC en el 2017, incluida la temporada regular de NASL, playoffs y US Open Cup. Se quedó a un partido de igualar el récord de partidos sin recibir gol (16) en la temporada regular.

Ganadores Guante de Oro

2011: Evan Bush (Montreal Impact)
2012: Daryl Sattler (San Antonio Scorpions)
2013: Kyle Reynish (New York Cosmos)
2014: John Smits (FC Edmonton)
2015: Romuald Peiser (Ottawa Fury FC)
2016: Matt VanOekel (FC Edmonton)

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA