Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NFL | Inició la octava edición del ‘Dolphins Cancer Challenge’

DCC ha recaudado más de $30 millones, donando 100 por ciento de los fondos recaudado.

Miami, FL | Febrero 10 | José Armando

En el 2010 la fundación de los Miami Dolphins inició una actividad que hoy lleva el nombre de ‘Dolphins Cancer Challenge’ y se ha convertido en el evento de beneficencia más grande en NFL. La misión de la DCC es mejorar las vidas de personas mediante apoyo financiero para la investigación y estudio de cáncer en el único centro de cáncer basada académicamente en el sur de Florida – Sylvester Comprehensive Cancer Center en la Universidad de Miami.

“Este es un gran evento, esta es mi octava ocasión participando, hemos esta presente desde el inicio y es un evento magnifico para la comunidad y para todas las personas que están luchando contra el cáncer”, dijo Sean Clancy a Deporte Total USA.

Clancy que fue seleccionado por los Dolphins en el draft de 1978 y que después de tantos años ligado a los Miami Dolphins entiende lo que significa la comunidad para el equipo más popular en el sur de la Florida, “Los Dolphins saben como ayudar a la comunidad, empezó conmigo cuando empecé como un novato en 1978 con Don Chula, él siempre nos dijo que teníamos que jugar bien al fútbol pero que necesitábamos ser parte de la comunidad”, comentó.

A lo largo de los años Clancy se ha convertido en un aficionado del ciclismo y en esta ocasión disfruta de la competencia y de compartir con amistades que se han unido a la causa, “Tengo un hijo con autismo y acostumbramos a practicar el deporte juntos, hicimos una carrera de 70 kilómetros y esta de 35 no creo que sea mayor problema. Invito a todos a que sean parte de este evento en los próximos años, se siente que estamos haciendo algo bueno y queremos marcar la diferencia y hacer de este evento algo mucho más grande el próximo año”, concluyó.

El evento reune a comunidades de todo el sur de la Florida y tiene como centro de reunión Hard Rock Stadium adonde todo culmina con una presentación de la exitosa banda, Goo Goo Dolls.

Miami Dolphins Sean Clancy

Fotos: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *