Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NFL | Miami Dolphins ya conocen su representante en el torneo Madden 18

Abbott López “Blocky” fue el ganador de la serie en Miami.

Miami, FL | Diciembre 8 | José Armando

El mundo de los videojuegos ha cambiado considerablemente, lo que hoy vemos en ligas profesionales y canales de televisión es el profesionalismo dentro de un pasatiempo que hasta hace algunos años fue catalogado como una ‘perdida de tiempo’ en millones de hogares alrededor del mundo. Hoy, vemos como grandes empresas como la NFL le dan paso a una industria que día a día muestra crecimiento.

Después de superar una fase de grupos por internet, Abbott López disputó partidos de semifinal y final en Hard Rock Stadium. Foto: Andrea Yanez

Esta semana se realizó en Hard Rock Stadium un torneo de Madden 18 clasificatorio para el evento máximo durante la semana del Pro Bowl y Super Bowl. El ‘NFL Club Championship’ forma parte de la serie de EA Sports, se buscan representantes de los 32 equipos cada uno representando a su equipo de NFL para luego competir en un gran torneo que deja en ganancias cerca de $400,000 dólares.

En Miami el ganador fue el joven hispano, Abbott López, quien es mejor conocido como Blocky. En un emocionante juego logró ganar la final imponiendo su defensa y logrando una intercepción en el último minuto del partido. Todo esto no es producto de la casualidad o de una ‘buena noche’ son horas de preparación las que han llevado a López a cumplir uno de sus grandes sueños.

De madre ecuatoriana y padre nicaragüense, López tiene un trabajo de medio tiempo y asiste a la universidad, su tiempo para Madden llega a las ocho de la noche cuando se concentra en mejorar su estrategia y muchas veces esto lo lleva hasta horas de la madrugada, “Juego bastante, mi calendario trabaja en base a eso. Desde las ocho de la noche me concentro en jugar y en tratar de mejorar día a día, muchas veces hasta las tres de la mañana”, dijo a Deporte Total USA.

López no recibió un premio económico por su triunfo en Hard Rock Stadium pero si una consola Microsoft XBOX One. Siendo un aficionados de los Dolphins al haber nacido y crecido en Miami, es un honor para López representar al equipo a nivel nacional, “Si perdía esta noche mi temporada de Madden llegaba a su final. Ahora tengo la posibilidad de jugar por el torneo más importante y ese es mi objetivo”, concluyó.

Enfrentar a ‘Blocky’ en un partido por internet es difícil pero no imposible, la clave está en escalar dentro de la tabla de posiciones del juego y de llegar a lo más alto las posibilidades aumentan de enfrentar al campeón del NFL Club Championship en Miami.

NFL Club Championship Abbott López

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA