Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NFL | Quedan ocho equipos en busca de dos cupos en el Super Bowl

El calendario de juegos ha quedado definido para el fin de semana.

Deporte Total USA | Enero 9 | Redacción

La NFL llega a la vuelta Divisional con grandiosos cuatro duelos clave por verse.

El sábado 13 de enero los Philadelphia Eagles (13-3), que ganaron la NFC Este y se aseguraron ser el preclasificado Nº 1 en la NFC, recibirá a los Atlanta Falcons (11-6) en el Lincoln Financial Field para dar comienzo al fin de semana.

Esa misma noche, los New England Patriots (13-3), que ganaron la AFC Este y son los preclasificados Nº 1 de la AFC, recibirá a los Tennessee Titans (10-7) en el Gillette Stadium.

El domingo 14 de enero los Pittsburgh Steelers (13-3), campeones de la AFC Norte, recibirán a los Jacksonville Jaguars (11-6), campeones del AFC Sur, en el Heinz Field.

Mientras que los Minnesota Vikings (13-3), que ganaron la NFC Norte, serán anfitriones de los New Orleans Saints (12-5) en el U.S. Bank Stadium.

Entre los últimos ocho están los Eagles y los Jaguars, dos equipos que pasaron de “peor a primero”. Al menos un equipo ganó su división la temporada siguiente a haber finalizado último o empatando esa posición en 14 de las últimas 15 temporadas.

La mitad de las escuadras sobrevivientes –Eagles, Vikings, Saints y Jaguars– el año pasado terminaron en el tercero o cuarto puesto en sus respectivamente divisiones. Y, con el agregado de los Titans, cinco de los ocho clubes finalistas son equipos nuevos en la postemporada.

Foto: NFL México