Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NISA | Solicitud de Miami United para unirse a NISA fue aceptada

NISA busca convertirse en la tercera división del fútbol en Estados Unidos.

Deporte Total USA | Diciembre 1 | Redacción

Buenas y malas noticias deja la última actualización de NISA. Hace tres meses la conformación de una nueva liga tomó sus primeros pasos, fueron varios los equipos que vieron con interés la idea que lleva como principal referencia el ascenso y descenso, esto sin involucrar ninguna de las ligas más conocidas en el país como son: MLS, USL o NASL. Por lo menos en el plano inicial.

Surgieron nombres de ocho equipos que no solo respaldaron la idea pero fueron un paso más adelante y solicitaron entrada a la liga. Hoy hemos conocido que de esas ocho solicitudes solamente tres fueron aceptadas, Miami, Connecticut y Chattanooga han cumplido con las exigencias. Charlotte, Omaha, Milwaukee y St. Louis deberán mejorar sus propuestas y Phoenix quedó al margen.

Según expresa el comunicado de NISA, hay 20 mercados interesados en unirse al proyecto. Nueve son equipos amateur, cuatro son profesionales y otros siete grupos pretenden dar sus primeros pasos junto a NISA conformando un equipo desde cero.

Ahora viene la mala noticia, el retraso en asegurar equipos y la posibilidad de unirse a NASL ha provocado que el inicio de la liga sea postergado hasta después de la Copa del Mundo en el 2018. Como ya es por todos conocido, la NASL se encuentra en una lucha por sobrevivir y el resultado de esa pelea tiene un impacto directo en el futuro de NISA. Ambas ligas manejan una buena relación, NASL podría ser una liga de ascenso o en el peor de los casos algunos equipos que disputaron la temporada 2017 en NASL podrían tener como único recurso unirse a NISA en el 2018.

Dentro de los planes inmediatos para NISA también está la creación de una cuarta división que bien podría ser una liga ya en existencia o independiente para establecer el ascenso y descenso entre tres ligas y conformar una pirámide futbolística. Pendiente estaría el reconocimiento de USSF, algo necesario para competencias internacionales pero no fundamental para la existencia de NISA y sus aliados.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA