Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NPSL | Jóvenes venezolanos buscan dar sus primeros pasos con Miami United [audios]

Gabrielle Privitera nació en Ciudad Ojeda, Venezuela.

Miami, FL | Noviembre 8 | José Armando

Cerca de 100 aspirantes llegaron este fin de semana a las primeras pruebas de Miami United de cara a la temporada 2018. El futuro del club hasta la fecha se mantiene en NPSL pero ha dejado de ser un secreto el deseo de Miami United de integrarse a la nueva propuesta de tercera división, NISA. En caso de dar el salto, Miami United deberá presentar una plantilla mucho más costosa acompañada de un talento joven propio de la comunidad.

Daniel Najul aspira a llegar a MLS después de terminar sus estudios universitarios. Foto: Andrea Yanez

Gabrielle Privitera es un joven venezolano de 19 años que realizó el viaje desde Orlando en compañía de su padre para atender las pruebas. Desde los cuatro años es un apasionado por el fútbol y ha tenido la oportunidad de mostrarse ante entrenadores de equipos europeos como Real Madrid y AC Milan, ahora pretende impresionar al cuerpo técnico de Miami United.

“Me parece un equipo muy organizado, me llamó la atención la experiencia de su staff. Sus entrenadores tienen historia y eso me nutre bastante, aun si no llego a ser profesional me queda la experiencia”, dijo Privitera a Deporte Total USA. Su posición preferida es de ’10’, una de las posiciones mas escasas en el fútbol de actualidad.

Su vida en Estados Unidos le permite accesar a distintas oportunidades por la infraestructura que tiene el deporte especialmente en un estado como Florida en el que la competencia es grande por atender las mejores academias. Privitera aspira a convertirse en un gran representante de Ciudad Ojeda en el extranjero, puso en pausa sus estudios por un año para concentrarse en llegar al fútbol profesional en Estados Unidos.

Daniel Najul es otro joven venezolano que sin importar los obstáculos se mantiene firme en su deseo por llegar al fútbol profesional. Para Daniel, Miami United significa una oportunidad de oro, “Es una oportunidad inmensa, vengo de Venezuela y soy nuevo. Al llegar acá trato de aprovechar la oportunidad, jugué en mi colegio en Venezuela hasta los 17 años luego vine a Weston FC y no tenía dinero para pagar el nivel academia pero me vieron jugando en un torneo y me llevaron becado”, manifestó.

Najul también tuvo un paso por FIU adonde obtuvo su mayor experiencia en el nivel universitario. Es un volante de contención que tiene como principal objetivo en este momento llegar a un equipo como Miami United que tiene grandes aspiraciones en la temporada 2018. Los objetivos de Najul en la actualidad pasan por terminar sus estudios y luego aspirar al fútbol profesional, consideró la MLS como un gran trampolín.

Miami United Daniel Najul

 

Miami United Gabrielle Privitera

 

Fotos: Andrea Yanez para Deporte Total USA