Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NWSL | Orlando Pride cuenta con dos Cracks para buscar el campeonato

Alex Morgan y Marta comandarán al equipo

DTUSA | Enero 24 | Bruno Gómez Sersante – @brunogustavo22

El 15 de abril arranca la campaña 2018 del Orlando Pride en la NWSL. Específicamente visitando Portland, mientras que el debut como locales será el 22 de ese mismo mes ante Washington Spirit en el Orlando City Stadium.

Las Purpuras alcanzaron las semifinales el año pasado, y el objetivo mínimo es igualar eso. Por esto la directiva viene haciendo un esfuerzo para mantener la base del equipo, y si bien no han buscado mucho en el mercado, que se conozcan las jugadoras es fundamental para lo que viene.

Alex Morgan y Marta, nuevamente, son las cabecillas de este plantel. No solo por lo que significan como jugadoras, también por lo que ayudan en la parte de marketing y otras cosas. Morgan es de las favoritas del mundo del Soccer femenino en Estados Unidos, mientras que la brasilera enamora a sus coterráneos que andan por la ciudad de Orlando y ayuda a llevar gente al estadio.

Alex Morgan quiere estar en forma

En la temporada 2017 del Pride, se dice que no alcanzaron mejores números debido a un par de situaciones que se vivieron con la Crack. Primero hay que recordar que ella estuvo media temporada fuera por ir a jugar con el Lyon francés, movimiento merecido y sueño cumplido para ella, pero que no le permitió estar del todo compenetrada con el grupo.

El otro punto y seguramente el mas importante, que no nos permitió ver una mejor versión de Morgan, fue la lesión con la que llegó de Francia.

De todas maneras, los números de la norteamericana fueron buenos, media temporada y alcanzó nueve goles y cuatro asistencias. Imaginen este año completo y pudiendo estar sana y realizando la pretemporada con sus compañeras. Sus cifras deberían incrementar.

Marta es Marta

La cinco veces ganadora del premio Mejor Jugadora del año, tuvo una excelente temporada pasada. 13 goles y seis asistencias la dejaron como la líder del plantel, claro recordando que Morgan estuvo fuera por media campaña.

Pero la brasilera enamoró a la ciudad, la gente compraba su camiseta, el brasilero que vive en Orlando se enchufó con el equipo y es que es un lujo contar con una de las mejores jugadoras de la historia del futbol femenino.

Para este año se espera una mejor Marta, ya mejor aclimatada a todo en Estados Unidos y con más tiempo de entrenamientos con sus compañeras.

Algunos movimientos

Si bien todavía la gerencia del equipo no ha realizado muchos movimientos. Ya esta semana se dio una alta y una baja en el Pride.

El Orlando Pride confirmó la llegada de la defensora Shelina Zadorsky proveniente del Washington Spirit, que además defiende los colores de la Selección de Canadá, siendo medallista de bronce en los últimos juegos olímpicos.

Zadorsky llega luego de par de temporadas en el Spirit, donde incluso fue  capitana en la última temporada, pero este movimiento incluyó el traspaso de la portera Aubrey Bledsoe y además Washington recibe la primera escogencia de Orlando en el 2019 NWSL draft.

Bledsoe de 26 años, no era la arquera titular, pero la pasada campaña tuvo mucha acción con el Pride, llegó a jugar 11 encuentros debido a la lesión de Ashlyn Harris, la dueña del arco purpura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *