Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Opinión | Si la cabeza no piensa, el cuerpo jamás responderá |Alejandro Navarro “credenciales SLV”

Los Angeles, CA | Febrero 6|

En los últimos días el periodismo deportivo de El Salvador está en abierta disputa frente a La primera División, ente que regula el fútbol profesional de ese pais centroamericano.

El tema en cuestión es un incremento de mas del 100% por acreditaciones de prensa para las coberturas que hacen los periodistas de diferentes plataformas  informativas.

Sí usted lo entendió bien, en El Salvador les cobran a los periodistas deportivos por darle cobertura al fútbol profesional, hasta la cuarta fecha del presente torneo  el costo de las credenciales era de $33.90  y antes de iniciar la quinta jornada la LMF anunció que sube el precio a $84.75

Un sector de periodistas se reunieron con los dirigentes con la esperanza de negociar y tratar de revertir el aumento, los dirigentes a cambio vía un comunicado ratificaron el aumento y aclararon que los únicos medios libres de este cobro eran los que pagaban por derechos de transmisión.

Como respuesta los medios afectados reducirán sus espacios dedicados a la cobertura del fútbol de primera.

Hoy uno de los clubes asociados y por cierto de los más importantes del pais centroamericano C.D. Àguila se pronunció vía comunicado en el cual expresaba NO estar de acuerdo con la medida tomada por toda la dirigencia y de pasó invitó a los periodistas interesados a cubrir los partidos de local del equipo a enviar un email para recibir la credencial gratis.

De este tema  opina el periodista internacional salvadoreño Alejandro Navarro, quien es presentador de los deportes en Los Angeles, CA. para la importante marca Telemundo.