Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Premier | Continúa la pesadilla para el proyecto de Louis van Gaal

Crisis de resultados y juego, ni las numerosas bajas explican el momento actual de los ‘diablos rojos’.

Londres | Diciembre 12 | Paco López G @pacolopez2992

Momentos difíciles en Old Trafford para el proyecto de Louis van Gaal. En las últimas semanas el Manchester United ha dicho adiós a la Copa de la Liga y ha sido eliminado de la Champions League a manos del Wolfsburgo en un grupo donde el PSV sí superó el corte. Una dinámica negativa que no pudieron superar en casa del Bournemouth donde hoy han caído 2-1.

Las cifras de los últimos 12 partidos muestran una realidad evidente: al Manchester United le falta gol, sólo 10 goles en ese tramo. Lo cierto es que durante varias semanas la defensa del equipo se mostró firme pero las bajas y la acumulación de partidos les hicieron bajar el nivel, encajando 8 tantos en dicho periodo. El balance es tres victorias, siete empates y dos derrotas; incluyendo dos eliminaciones en este plazo (Copa de la Liga y Champions League).

[v CSKA 1-1; v Manchester City 0-0; v Middlebrough 0-0 (1-3 en penaltis); v Crystal Palace 0-0; v CSKA 1-0; v WBA 2-0; v Watford 1-2; v PSV 0-0; v Leicester 1-1; v West Ham United 0-0; v Wolfsburgo 3-2; v Bournemouth 2-1]

No se puede olvidar que Louis van Gaal, ahora cuestionado, ha tenido que ir reajustándose debido a la plaga de lesiones, de hecho hoy ha alineado a jugadores muy inexpertos como Varela o Borthwick-Jackson. La lista de lesionados incluye a Darmian, Smalling, Scheneiderlin, Rojo, Rooney, Ander Herrera, Phil Jones, Valencia, Shaw, Schweinsteiger y Lingard.

Los próximos partidos marcarán el futuro de un proyecto en su peor momento. Para evitar un desastre el Manchester United deberá conseguir una buena racha de resultados ante Norwich City, Stoke City, Chelsea y Swansea City.