Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Bruce Arena: “No hay excusas. Fracasamos.” [audio]

Bruce Arena aseguró que deberán venir muchos cambios en la plantilla de la selección nacional.

Deporte Total USA | Octubre 11 | Redacción

Momento para asumir realidad en el fútbol de los Estados Unidos. El primero en dar la clara fue el entrenador de la selección nacional, Bruce Arena. Sin excusas, atendió a los medios de comunicación en la noche más difícil para los aficionados al fútbol de los Estados Unidos. Lo que parecía una noche de tramite en la que nuevamente se compraba boleto a un Mundial, termina siendo el inicio de una reestructuración que muchos empiezan a considerar y que otros venían pidiendo por años.

“Es decepcionante, tuvimos un mal primer tiempo. El primer gol fue desafortunado y el segundo fue estupendo, no tenemos excusas para no conseguir como mínimo un empate. Le damos mérito a nuestro rival, jugaron bien y merecen todo el crédito por el resultado”, fueron las primeras palabras de Bruce Arena en conferencia de prensa después de caer ante Trinidad y Tobago en Couva por 2-1.

Muchos discuten que deben venir cambios en lo administrativo, sin embargo, Bruce Arena considera que en ese aspecto no se requiere de muchos cambios y con el desarrollo de MLS el fútbol seguirá en ascenso, “No hay nada malo con lo que estamos haciendo, el crecimiento de nuestra liga beneficia la selección nacional. Nada debe cambiar, estamos construyendo un buen sistema y tenemos jugadores con calidad jugando fuera. No hay excusas para que no clasifiquemos al Mundial”, eso dijo Arena con respecto a las bases del fútbol pero en cuanto a los jugadores la historia es distinta ya que según el experimentado estratega, aun logrando la clasificación ya se habían considerado cambios para el próximo año.

Jugadores como Tim Howard, Jozy Altidore, Michael Bradley y Alejandro Bedoya que eran los llamados a marcar la diferencia por su experiencia, no fueron determinantes. Esto eleva los cuestionamientos sobre una MLS que atrae a los mejores jugadores de la selección para su beneficio dejando en el camino la alta competencia del viejo continente.

Arena lamenta que Estados Unidos no pueda medir realmente el progreso de este proyecto en la Copa del Mundo en el 2018 ya que esa es la real medida del crecimiento del fútbol en el país. Para Arena las selecciones de México y Costa Rica fueron las mejores de la hexagonal mientras que Honduras, Panamá y Estados Unidos fueron altamente inconsistentes.

Estados Unidos termina la eliminatoria mundialista en la quinta posición del hexagonal dos puntos atras de Panamá en la tercera posición y a uno de Honduras que en las primeras semanas de noviembre deberá buscar el último cupo disponible para CONCACAF en el Mundial frente a Australia.

Muchos apuntan al despido o a la renuncia de Bruce Arena del cargo como seleccionador nacional pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial. De igual manera con el presidente de US Soccer, Sunil Gulati.

D.T. - Selección Nacional de Estados Unidos Bruce Arena
Selección Nacional de Estados Unidos Jozy Altidore
Selección Nacional de Estados Unidos Omar González
Presidente US Soccer Sunil Gulati

Foto: CONCACAF

Audios: NBC Universo y US Soccer