Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Chile, víctima de su propia protesta

La Roja quedó afuera del Mundial. El fallo del TAS, que fue muy celebrado en su momento, al final terminó fortaleciendo más a Perú.

Deporte Total USA | Octubre 11 | Redacción

Chile cayó 3-0 ante Brasil y se quedó afuera de Rusia 2018. La frustración invadió tantos a jugadores como afición, sobre todo porque estamos hablando del bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones. Pero hay una curiosidad que hace aún más cruel la eliminación chilena…

Diez fechas atrás, luego de empatar 0-0 con Bolivia y dejarse dos puntos importantes como local, Chile protestó los puntos ante la FIFA por la mala inclusión del futbolista boliviano Nelson Cabrera. Como la protesta se hizo fuera de término, se especulaba no iba a prosperar, pero tanto la FIFA como luego el TAS (máximo tribunal deportivo) al final le dieron por ganado el juego.

Esa victoria en los tribunales se festejó largamente en Chile, porque los ponía nuevamente por sobre Argentina y en zona de clasificación. En aquel momento nadie reparó que Perú, que por ese entonces estaba bastante más abajo en la tabla, obtuvo también tres puntos: había perdido con Bolivia, pero también utilizó a Cabrera, por lo cual obtuvo tres puntos de una derrota.

Hoy, cuando los chilenos hacen cálculos, se dan cuenta que si no hubiesen protestado esos puntos, Chile hubiese quedado con 24 unidades y Perú con 23. Es decir, habrían quedado quintos y estarían pensando en la repesca contra Nueva Zelanda.